Conectar unidades de red automáticamente

Tenemos un dominio con servidor win2000 server, y estaciones de trabajo con win2000 y xp, y quisiera recordar cómo poner en el servidor para que los PCs se conecten automáticamente a ciertas carpetas del servidor como unidades de red, para no tenerlo que hacer manualmente en cada uno de los equipos. En winNT, creo recordar que había que hacer un script en la carpeta de windows o algo así,... ¿Cómo lo puedo hacer en windows 2000 server?

3 respuestas

Respuesta
Creas un archivo TXT por ahí, en una carpeta, escribes dentro los comandos y luego le cambias la extensión a BAT o CMD.
Teniendo en cuenta que el servidor se llama "servidor" y el recurso que quieres conectar se llama "recurso" (que original :) y lo quieres montar en la letra "Y:"
El archivo podría contener algo así:
---
@echo off
net use y: \\servidor\recurso
---
La primera linea es para que no se vean los comandos, solo la salida del script.
La segunda linea es el comando que monta propiamente el recurso compartido en la letra Y: del usuario, si deseas montar más recursos, agrega más lineas como esta para cada letra que quieras montar.
Luego tienes que poner este script en un lugar accesible para los usuarios (permiso de lectura) y hacer (con las l¡Políticas) que se ejecute al inicio de sesión.
Es un script muy sencillo, solo una linea por cada unidad que montes.
Gracias por tu respuesta,...
¿Me podrías decir todo lo que tiene que tener el script? En su día aprendí a hacerlo, pero no me acuerdo.
Gracias!
Con el comando Net use y: \\servidor\recurso
Donde y: es la letra de la unidad montada y \\servidor\recurso es la ruta al recurso compartido de red.
Con este comando puedes hacer un sencillo script y con las políticas hacer que se ejecute al inicio de sesión de todos los usuarios.
Respuesta
Debes colocar el script (el del perfil del usuario) en el directorio netlogon de tu controlador y ahí mapear las unidades que quieras.
Respuesta
No te había podido responder antes, ya que me encontraba enfermo. Pero ya estoy de vuelta.
Tienes dos formas:
Ubica en las propiedades de cada usuario del dominio en el Active Directory y en las configuración del Perfil. Allí puedes configurar las carpetas de documentos y principales del usuario.
También puedes hacerlo a nivel de la directivas de seguridad.
Ubica las configuraciones que tienen que ver con las carpetas compartidas. Eneste momento no recuerdo, pero si no las ubicas me avisas.