Compartir datos

Hola experto. Por favor me ayudas con lo siguiente:
Tengo dos pc, una bajo windows xp1 y otra bajo windows 98se. Y deseo hacer lo siguiente:
1. Compartir datos e impresoras entre ellas.
2. Compartir internet entre ellas.
3. Cual seria el orden de los cables, o sea el color si utilizo cable UTP Rj-45.
4. Que direcciones ip necesito...
5. Otros.
Como le hago para configurarlas de tal forma que pueda hacer lo antes mencionado. Mis conocimientos son básicos en redes(principiante).
Por favor ayudame. Espero tus respuestas

4 Respuestas

Respuesta
Para empezar la maquina que tiene XP, actualízala al Service Pack 2 para evitar problemas generales, la 98 solo ejecuta el windows update y acutalizala.
Ahora, si vas a hacer un cable punto a punto, una punta es BV V BN A BA N BC C y la otraBN N BV A BA V BC C donde la B significa Blanco osea BV=blanco verde. Esto tomando en cuenta que el BV lo vas a poner con el conector con los dientes hacia arriba y el seguro hacia abajo.
Ahora, para una mejor comunicación, le pones ip´s fijas a las 2 maquinas por ejemplo 192.168.0.1 a la XP y la 192.168.0.2 a la 98. Y generas un grupo de trabajo para las dos, por ejemplo la¨XP como servidor y grupo CASA, yla 98 cliente y grupo CASA.
¿Cómo vas a conectarte a internet? Necesito eso para darte una idea para hacerlo.
Por ultimo, solo configuras impresoras y luego por medio de red la instalas en el equipo remoto.
Es una idea general, cuando vayas avanzando va a ser más fácil que lo entiendas y así poder terminar de ayudarte.
Muchas gracias por tus respuestas...
La conexión a internet es por medio de modem, (El interno que trae el pc).
No se si necesito algo más para hacer la conexión a internet.
por favor explicame esto... ok. Espero tu respuesta.
Aquí seguimos...
Mira, la conexión a internet para el cliente es relativamente fácil, solo necesitas configurar la conexión a internet en el XP diciéndole que a través de ella se van a conectar y con el 98 solo configuras unos parámetros para que se conecte por medio del XP, otra opción es instalar un Proxy, de los cuales el más amigable y fácil de confiurar esta el AnalogX, solo lo instalas en el XP y le dices que es el servidor y luego le instalas al 98 y le dices que es el cliente y es casi automático.
Cualquier cosa, aquí sigo
Respuesta
Compartir datos entre Win 98 y XP no es complicado, lo primero que debes hacer es GOOGLE, luego GOOGLE, y luego G... E :)
Doy por echo que tienes los dos PC's en la misma red, conectados al mismo HUB o Switch y con el cableado funcionando.
Vamos por pasos:
- Primero debes poner IP's a tus PC's, uno podría ser 192.168.0.1 y otro 192.168.0.2, con las mascaras 255.255.255.0 en los dos casos. (El resto de datos, dejalos por ahora en blanco)
- Vete al PC con WinXP y haz clic derecho en una carpeta, compártela (tendrás que habilitar el uso compartido de archivos si no lo habías hecho ya, Windows XP te lo pedirá, si no lo hace, pues nada, solo comparte la carpeta)
- Ahora, desde el Win 98 abre una ventana de Mi pc o así y en la barra de direcciones escribe \\192.168.0.1 (la IP que le pusiste al WinXP) debería entrar y verás la carpeta que compartiste. De igual forma puedes ver impresoras y tal, para usar una impresora desde el Win98 clic derecho conectar a impresora o algo así.
En cuanto a compartir internet, ¿deberías decirme como es tu conexión, Modem USB, router, Modem Router, que?
El tema de redes es amplio, te animo a que busques en google cualquier duda sobre el tema ya que esta sobradamente documentado.
Ok... gracias por tus respuestas...
La conexión es por Modem(El que trae la pc...), a través de la linea telefónica... ok.. epero tu respuesta.
La forma más sencilla de compartir la conexión por modem de un equipo es la "Conexión compartida a internet" que trae Windows XP Profesional.
En el panel de control, dentro de "Conexiones de red" escoges la conexión del modem, haces clic derecho y eliges "Propiedades". Vas a la ficha de "Avanzada" y ahí tienes la conexión compartida a internet, debes activarla.
Ahora, en el otro equipo (El Win 98) configuras como puerta de enlace la IP del Windows XP, para que sea a el a quien le pida las direcciones fuera de la red local, También debes configurar las DNS que te haya dado tu proveedor (sino las conoces, pon 194.179.1.100 y 194.179.1.101 son de Telefónica pero funcionan con cualquier conexión) con eso tu Winodws 98 ya debería navegar.
Este procedimiento no lo he usado muchas veces, pero creo que es así. Ademas de la "Conexión comparitda a internet" de Windows Xp también existen programas como Wingate o WinRoute con los que puedes conseguir compartir la conexión.
Espero haberte ayudado un poco más, ;) Mythox
Respuesta
Para conectarlas una con otra necesitas un cable cruzado, que seria: en una punta del cable utilizas la norma eia/tia 568a y en la otra punta 568b, acá te dejo un link con el código de colores para que puedas armar las fichas.
http://www.utm.edu/staff/leeb/568/568.htm
Luego las configuraciones son muy fáciles.
En las configuraciones de red utilizas la siguiente ip:
Partamos de la base que si quieres que una PC comparta internet debes poner un proxy para que la otra PC se conecte a esa y pueda salir a internet
PC1 con proxy
IP: 192.168.0.1
MS: 255.255.255.0
PE: 192.168.0.2
PC2
IP: 192.168.0.2
MS: 255.255.255.0
PE: 192.168.0.1
DNS: 192.168.0.1 (Si la PC1 tiene proxy, sino no hace falta)
A la PC con 98 debes habilitarle la opción de compartir archivos e impresora.
Si la conexión la hacer por medio de un router los cable los armas con una sola norma en las dos puntas del cable osea 568a de los dos lados! Y la configuración de IP seria la misma pero configurando previamente la ip del router y apuntando el DNS de las dos PC a la ip del router.
Esa es la configuración básica, si tienes algún problema o necesitas alguna otra ayuda me avisas.
Muchas gracias por tus respuestas...
Tengo otras dudas sobre lo que me explicas...
1. La conexión es sin router. Es de punto a punto. O sera mejor que use un router.
2.Que es el proxy, y como lo activo, o instalo.
3. Para compartir internet como lo haría, me lo explicas más detalladamente.
Espero tus respuesta,,,
Lo mejor seria que compres un router y te evitas el rollo de instalar un proxy, aveces cuesta mucho ponerlos a funcionar bien bien!
Con el router las configuraciones son mucho más fáciles!
Respuesta
Lo que debes hacer es, en los dos
-Configurarlos dentro del mismo rango de ip(192.168.0.x por ejemplo)
-Las DNS y la mascara de subred.
-La puerta de enlace(si no tienes router, uno actuará de servidor, con lo cual el servidor será la puerta de enlace del otro, y en el servidor, la puerta de enlace será la indicada por tu proveedor de internet.
-Los cables son cables normales, directos, si utilizas algún router, hub o switch, y cruzados si se conectan directamente uno al otro.
Para compartir archivos e impresoras:
En windows xp debes buscar en las conexiones de red, en el menu de la izquierda, el asistente para configurar una red, ahí se activara el compartir archivos e impresoras. Después solo tienes que compartir cada cosa.
En windows 98 creo que solo tienes que compartir los archivos.
Espero que con esto sea suficiente, si te quedan dudas, planteamelas de nuevo ;)