¿Cómo puedo instalar un servidor de impresión con un router DLINK DP-301P?

Tengo que instalar un servidor de impresión y la verdad no tengo ni idea de como hacerlo, imagina tu aun teniendo el manuel... Eso si es grave; bueno me lio en cierts cosas.. Paso a explicarte:
Se trata del Print Server DLINK DP-301P, TENGO QUE INSTALAR ESTE SERVIDOR EN UN CIBER, tienen un router de telefónica los que tienen sus 4 puertos y también es inalambrico; bueno un puerto esta libre; ¿Se qué al configurar el router le tengo que poner una IP esta ip cual es? ¿La del router?, en el ordenador principal la ip la tiene dinamica; luego este servidor lo tengo que dejar instalado en una fotocopiadora impresora que lleva una mochila de impresión que va por IP, la fotocopiadora es la DIALTA 450.
Un lio espero puedas ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuál es el problema, el router o el printserver?
Esos modelos de print server son muy sencillos de configurar. Intenta leer el manual y cualquier cosa que no entiendas me avisas.
Debes seguir los pasos del fabricante para encender y conectar, creo que debes conectar el Prinserver y la impresora ambos apagados y luego encender el printserver y después la impresora.
Que sistema operativo de red tiene. NT, Win2000, 2003, Linux, Unix, etc.
Debes asignarle una dirección IP al Print server, y luego al instalarla en la PC debes buscar el puerto, es decir, que no sea LPT1 o USB sino vía TCP/IP en una dirección IP.
En el manual te debe aparecer con imágenes y todo. Es muy sencillo, Intentalo.
Cualquier detalle me avisas