Problemas Con red local

Hola amigo:
Mi pregunta es la siguiente, bueno te explico todo el problema:
He armado una red en mi casa, con dos computadoras y un switch, y tengo una conexión de prodigy infinitum, el caso es que cuando comparto el internet y quiero accesar alguna carpeta de la red, me marca que no tengo los permisos necesarios y que no se encuentra la ruta de acceso de la red, en pocas palabras no puedo accesar a ninguna carpeta
Pero si cambio los ips a 192.168.1.66 y 192.168.1.67 con esta configuración si puedo compartir archivos y carpetas pero no puedo compartir el internet, ¿qué esta pasando? ¿Cómo puedo compartir internet y carpetas al mismo tiempo?
Espero pueda ayudarme
Atentamente
Omar Narvaez

1 Respuesta

Respuesta
Primero no comentas que aparato tienes de infinitum, ni que sistemas operativos tienen tus maquinas, pero te comento lo siguiente, la compartición de carpetas no tiene nada que ver con tu ip's, en general el proceso es el siguiente:
Cada maquina tiene que estar en el mismo grupo de trabajo, y tiene que haber carpetas compartidas, las ip's es mejor configurarlas con ips fijas, pero tienes que seguir lo mismo que tu router y ademas tienes que saber la ip de la puerta de enlace para que se lo pongas a cada maquina, por ejemplo
mi router es 192.168.254.254, mis tres maquinas tienen la ip 192.168.254.10, 192.168.254.20, 192.168.254.30
y cada una en la puerta de enlace tienen 192.168.254.254
Y el navegador lo configuras que esta en una lan y que busque el proxy automáticamente.
Espero te haya servido, si tienes algún problema enviame más datos para poder ayudarte mejor.
No olvides cerrar la pregunta.