Trafico de paquetes

Hola de antemano te agradezco haber leído mi mensaje.
Mira el problema es el siguiente tengo una red pequeña conectada a un switch en las pcs tengo instalado uno de los muchos software que permiten chatear o mandar mensajes instantáneos dentro de la red lo que quiero saber es si puedo de alguna manrera visualizar esos paquetes(la información) que chatean o se mandan instantáneamente, porque algunos usan la pc para mandarse cosas que no se deberían de mandar y yo necesito cuidar esa parte, ojala me puedas ayudar
Gracias...

2 respuestas

Respuesta
Vamos a ver... resulta que los programas de chat, por ejemplo, MSN (Messenger) llevan opciones para guardar el log en algún lugar del disco para luego poder visualizarlo... esa es la manera más fácil...
Otra manera, pero esta más complicada, sería sniffar el tráfico concreto de una máquina concreta y un puerto específico que viaje por la red... un programa para realizar esto es ETHEREAL.
http://www.ethereal.com/download.html
¿Por qué dices que es más complicado? Es que eso es realmente lo que quiero
¿Tengo qué tener algo adicional aparte del software?
Gracias de antemano :)
Ah ok tons lo probare y si tengo más dudas pues te volveré a molestar gracias :)
No... no... más complicado en el sentido que tienes que fijar muy bien lo que quieres para luego no juntarte con gran cantidad de LOGS de tráfico que se hacen un poco asquerosos de tratar ;D
Yo te recomiendo que concretes muchos las reglas o de lo que quieres snifar para no tener gran cantidad de logs de tráfico... aunque todo depende del uso que le den al xat ;)
Suerte...complicado no es... ;)
Respuesta
Si se puede realizar, checa este link
http://www.insecure.org/tools/tools-es.html