Ayuda con la configuración de una red local para repartir el ancho de banda

Tengo una conexión de 4mb wi-fi, y somos 4 ordenadores en mi piso. Lo demás tienen a "tope" descargando el emule y yo me veo afectado por ellos, ya que no puedo navegar bien por la red ( mu lento), hasta el messenger es lento. ¿Hay alguna manera de dividir o ""repartir equitativamente"" esos 4mb de velocidad para que lo que hagan los demás no me afecte a mi? En caso contrario ¿podría restringuirles el acceso al emule de alguna manera mientras yo navego?, últimamente lo que hago es camnbiar el nombre de ssid del router wi-fi para que se les desconecte, pero eso es muy obio y se dan cuenta. Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes es un problema de congestión de tu conexión a internet. ¿Cuál es la velocidad de descarga y de subida de la conexión con tu ISP?
Posiblemente debas ya se te está quedando corta.
Por otro lado, las conexiones inalámbricas funcionan con si estuvieran conectados a un HUB (concentrador) por lo que al aumentar el uso de la red, la disponibilidad de la misma se ve severamente afectada.
Si estuvieran todos conectados con cable a un Switch (conmutador) todo sería diferente.
También es de notar que las conexiones a las redes de emule descargan y suben información de igual forma. Y te saturan el ancho de banda de salida a Internet tanto de bajada como de subida.
Espero puedas resolver tu problema y concientizar a tus compañeros del uso del ancho de banda. Y si quieres restringir el acceso entonces debes bloquear los puerto correspondientes al emule en el firewall de tu router.
Suerte...