Problemas con wingate

HOla gente de todoexpertos, espero me puedan ayudar a resolver mi problema. Tengo en mi trabajo una red con tres maquinas, una de las cuales tiene dos placas de red, desde la cual se conecta directamente a internet a través de un modem externo, y con la otra placa de red a la red interna. Todas las maquinas tienen windows 98 (otro sistema no se puede pues no les da el cuero). Todas las máquinas tenían internet hasta hace dos semanas, cuando un empleado desconfiguro todo, y ahora no es posible que haya internet en la red. Trate de volver a configurar todo pero me es imposible que ande internet, la verdad el wingate nunca lo utilice (siempre usaba el compartir internet de windows xp o algún router con compaticion), por eso me resulta difícil saber como arreglar esa situación. Leí la ayuda del programa, y creo que seguí paso a paso todo lo que me decía, pero nada. No creo que sea problemas de placa de red, pues la red interna funciona. Habilite en el wingate el servicio de dhcp y funciona bien, por lo que realmente he quedado sin solucionar el problema. Me gustaría que me pudiesen ayudar pues lo que me sucede no lo entiendo, discúlpenme por hacerla larga y desde ya gracias por su tiempo, y esperando tener respuesta favorable me despido

1 respuesta

Respuesta
Bueno haz otra prueba.
Establece IP fija para todas las PC y fundamentalmente no te olvides de la configuración del DNS.
La configuración seria así.
PC Servidora.
En la placa de red que comparte la conexión hacia las otras pc, osea la segunda placa que tienes pon:
IP: 192.168.0.1
MS: 255.255.255.0
PE: 192.168.0.1
PC 1
IP: 192.168.0.10
MS: 255.255.255.0
PE: 192.168.0.1
DNS: 192.168.0.1
PC 2
IP: 192.168.0.20
MS: 255.255.255.0
PE: 192.168.0.1
DNS: 192.168.0.1
PC 3
IP: 192.168.0.30
MS: 255.255.255.0
PE: 192.168.0.1
DNS: 192.168.0.1
Las IP son de ejemplo tu utiliza la que quieras pero pero que no sea la misma IP que el servidor.
PE = Puerta de enlace
Cuando estés configurando los DNS te pedirá nombre de host y no se que otro, pon cualquier cosa Ej: red / Oficina, es indistinto, lo que si cuenta es la dirección ip.
Cuando configures los navegadores, ademas de apuntarlos al proxy, tienes que saber que puertos utiliza para HTTP, FTP, etc. por ejemplo, uno de los que yo usaba para proxy para HTTP usaba 6508, por eso deberías fijarte este proxy que puertos utiliza, para configurar en tus navegadores.
Fíjate esto y me cuentas.
Hola, ya realize lo que me indicaste, es decir en el navegador puse como servidor proxy el 192.168.0.1 y puerto 80, y le puse que los otros protocos (ftp, https, etc) usen el mismo pero todavía no me funciona la compartición. Lo que deseo saber es si hay algo que me olvide configurar en el wingate. Bueno, en fin, gracias por la celeridad de la respuesta, y espero me ayuden, desde ya muchas gracias, y valoro tu respuesta con un cinco estrellas
¿Haz apuntado los navegadores hacia el proxy? ¿Y le haz configurado los puertos?