Compartir internet

Tengo una red inalámbrica con un router encore conectado por LAN a una maquina que también tiene la conexión a internet ADSL por puerto USB. La otra maquina tiene una placa inalámbrica . La red funciona se comparten los archivos pero no logro que compartan la conec. A internet que posee la 1ra. Gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Ahhhhhhh bueno.
Primero no necesitas proxy en el router debes pones los dns que te dio el proveedor.
Después en las pc en el protocolo TCP/IP llena estos datos: supongamos que la ip de tu router es 192.168.0.1
PC1
IP: 192.168.0.10
MS: 255.255.255.0
PE: 192.168.0.1
DNS: 192.168.0.1
PC2
IP: 192.168.0.20
MS: 255.255.255.0
PE: 192.168.0.1
DNS: 192.168.0.1
PE= Puerta de enlace o gateway
PE y DNS apuntan a la dirección de tu router 192.168.0.1
La conexión pppoe la tienes que configurar en el router, para que el router se encargue de realizar la conexión y no tu PC, sino si tienes que instalar un proxy en tu PC, pero si tienes un router tiene que poder configurarlo.
Pruébalo y me cuentas
1ro: ¿Con un router necesito un proxy?
2do: el proveedor me pasó los DSN prim. Y secundario. En que setup van: ¿En el router o en algún protocolo de la maquina o de las dos?
Me dice que la conexión es pppoe. ¿La debo habilitar en el router?
Gracias y perdón por la extensión de la pregunta
Debes instalar un proxy en la PC que tiene la conexión, ya sea uno como el "winproxy" o el que consigas, ya que hay muchos por internet.
Estos te permiten hacer NAT y tu otra podrá navegar en internet.
Cualquier problema me consultas.