Red wifi pc mesa y portátil

Hola. Así de sencillo (parece). Compre una tarjeta de red wireless USB para el pc de mesa. El portátil no la necesita. Bien... Sin tener ni idea he conseguido que el pc de mesa y el portátil se comuniquen, también que desde el portátil ordene imprimir a la impresora que esta conectada al pc mesa y ... Oh... Funciona... Pero desde el portátil no puedo ver carpetas del pc mesa. Desde el pc mesa si puedo manejar archivos del portátil. UUfff que problema. ¿Qué he hecho mal? ¿Cómo debo hacerlo? Ademas al pc mesa esta conectado un cable modem de acceso a internet de un mega que se conecta por USB y queda libre un punto rj para ethernet. ¿Cómo puedo acceder a internet con el portátil desde la red usando solo esto? Dos pc's con windows xp y un cable modem.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Seguramente lo que te este pasando es que la PC mesa debe tener el Firewall de Windows activado y eso hace que no puedas entrar desde la portátil, desactiva esta opción haciendo:
> Clic derecho sobre "entorno de red" "propiedasdes"
> Luego clic derecho sobre "conexión de área local" "propiedades"
> Ve hasta la solapa de "opciones avanzadas" y apretá en configuración, desde ahí podrás desactivarlo.
Con respecto a la conexión a internet para la portátil, lo que te recomiendo es que te consigas algún Proxy (Ej: Winproxy, AnalogX, Winrout, etc.), que los consigues en internet, busca el que te resulte más fácil de configurar e instálalo en la PC mesa. Así podrás lograr que tu portátil navegue en internet.
Cualquier inconveniente no dudes en preguntar.
Suerte
Encantado de leerte. Verás, he comprobado lo del firewall y esta desactivado. También he probado con los antivirus desactivados. Ahora ya ni siquiera se ven entre ellos. La red está creada y funcionando. El portátil recibe la señal del pcmesa y se conecta automáticamente (lo he configurado así) pero no se ven entre ellos. Debo de tener alguna casilla de configuración mal habilitada o algo así. He configurado las direcciones IP para que el pcmesa sea por ejemplo 192.168.120.1 con mascara 255.255.255.0 y el portátil es IP 192.168.120.2 con la misma mascara y con enlace a 192.168.120.1 (osea al pcmesa). Hago pings de uno a otro y no se ven...!Ahhhhh! Esto es harto difícil. EL grupo de trabajo es el mismo en los dos computadores. Ah... lo tengo configurado en modo ad-hoc.
Te agradezco tu ayuda. Muchas gracias... y si puedes decirme algo más ... pues sería genial... gracias de nuevo.
Haz una cosa, instala este proxy y configúralo en la pc mesa, ademas de compartirte la conexión a internet te administra la red, prueba de configurarlo a ver si te funciona
http://download.ositis.com/downloads/winproxy.exe
Ojo también veo que en la configuración de la portátil no haz puesto un DNS que en tu caso seria 192.168.120.1, antes de instalar el proxy pruba esta opción.
También cerciorate de tener alguna carpeta compartida y también prueba de hacer ping entre las pc, de una a otra y viceversa, para ver si realmente se están viendo.
Para el comando ping has clic en inicio/ejecutar, escribe cmd y te abrirá una ventana de D.O.ES y ahí espcribe ping 192.168.120.1 u 2 depende en la pc que estés.
Prueba con todo esto y sino, seguimos viendo. Mediante texto se hace medio difícil explicar y que se entienda bien, pero le vamos a encontrar una solución quedate tranquilo :D!
Suerte
Jajajaja tiene muy buen humor, eso me gusta! :D
Mira si los antivirus te estaban bloqueando las pc, seguramente tengan una opción para que lo dejen de hacer y puedan quedar activados. No se que antivirus estés usando, pero uno muy bueno es el AVG que ademas de se gratuito es fácil de usar, te dejo la dirección por si lo quieres probar http://free.grisoft.com/softw/70free/setup/avg70free_344a618.exe
Prueba también de compartir nuevamente las carpetas, osea, "Descomparte" las carpetas y vuélvelas a compartir y fijato que tenga todos los permisos habilitados.
Si así mismo no te funciona prueba esto, EJ: En la PC mesa creamos una carpeta en el escritorio con el nombre nuevo, luego clic derecho/opcion compartir, en el nombre para compartir le dejamos "nuevo" y ponemos que todos los usuarios tengan control sobre la misma y finalizamos con el botón aceptar.
Después nos movemos hasta la portátil, hacemos clic en inicio/ejecutar y ponemos \\192.168.120.1\nuevo y le damos "Aceptar" si te abre la ventana es que vamos bien, el tema seguramente es que hay algún permiso que nos esta estorbando.
Prometo ponerme a investigar más del tema a ver que es lo que encuentro, es muy raro pero bueno TOOOOODA LA COMPUTACIÓN ES RARAAA! Je je
Suerte
Hola ¿qué hay de nuevo? Ante todo agradecerte tu atención y tu ayuda.
Bueno, he probado lo del winproxy y ... un poco complicado por el momento y además en ingles...
Hay una buena noticia... ayer conseguí que los ordenadores se reconocieran y se vieran haciendo ping de uno a otro y viceversa ¿cómo lo hice? Bien, pues probé (en la pestaña de "redes inalámbricas" de propiedades de conexiones de red a deshabilitar la casilla que dice ¿quiere usted que windows configure la red automáticamente?, a continuación apagué los antivirus de ambos ordenadores y !vualá! Los ordenadores se reconocieron perfectamente... ahora hay un pero, claro... como no... en ambos ordenadores al clicar en ver grupo de trabajo aparecen los dos ordenadores pero desde el portátil no puedo acceder a ver las carpetas compartidas del pc mesa. Entonces...:
- Del pc mesa puedo ver archivos del portátil
- del portátil no puedo ver archivos del pc mesa y me dice algo sobre que el servidor debe autorizar esa función
- puedo imprimir desde el portátil a la impresora que está cableada al pc mesa.
Todas las configuraciones las he salvado en un documento con "imprimir pantalla"
¿Qué te parece?
Gracias de nuevo amigo.
Debes fijarte bien en la PC mesa, todas estas configuraciones que te he pasado, no puede ser que no ande, igualmente no me resigno, vamos a hacer lo ultimo, prueba esto.
En la PC mesa haz clic derecho en "MI PC" y elije la opción administrar, luego elije la opción "usuarios locales y grupo" y metete en usuarios, una vez que veas los usuarios que hay haz clic derecho en la parte blanca y elije "nuevo usuario" ahí agrega al usuario que le pusiste a la portátil EJ: portátil (debes ingresar el mismo usuario y la misma contraseña si es que la tiene, el nombre de usuario de la portátil lo vez haciendo clic derecho en "MI PC" propiedades y en la solapa "nombre de equipo" te lo dice) Luego tildale la opción "la contraseña nunca caduca", pon aceptar y cierra la ventana. Luego haz doble clic sobre el nuevo usuario y pon que pertenece al grupo de "Administradores" (debes escribirlo tu). Después de hacer todo esto prueba si ya puedes acceder al la PC mesa desde la portátil, tiene que funcionar!
Si no llegara a funcionar lo que te recomiendo es que vuelvas todas la configuraciones a 0 y dejes todo comop si no tuvieras una red y empieces todo de nuevo, es probable que estés omitiendo algún paso, revisa bien todas las configuraciones que te he pasado en las 2 PCs
Cualquier cosa me avisas!
Bueno pues cuando intento "ver equipos del grupo de trabajo" en el ordenador portátil sale el siguiente mensaje "no tiene acceso a nombrered. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.
No se ha encontrado la ruta de acceso de la red."
... Y ahí se queda ... snif snif... ya me duele la cabeza...
Saludos desde aquí.
Primero y principal saca todos los protocolos que estén de más como ser netbeui, este protocolo no te sirve, solo tienes que dejar estas opciones, que son las que yo tengo:
*cliente para redes Microsoft
*compartir impresoras y archivos para redes Microsoft
*Programador de paquetes QoS
*Protocolo internet TCP/IP
Fíjate que las dos PC pertenezcan al mismo grupo de trabajo Ej: "RED" (para fijarte esto haz clic derecho en "MI PC" propiedades y en la solapa "nombre de equipo" te fijas.
La configuracion de red para las PCs seria asi:
PC MESA
*IP: 192.168.120.10
*MS: 255.255.255.0
*PE: 192.168.120.20
PORTATIL
*IP: 192.168.120.20
*MS: 255.255.255.0
*PE: 192.168.120.10
*DNS:192.168.120.10
Ten en cuenta de no tienes activado ningún firewall, antivirus y cualquier cosa que te bloquee algún puerto.(Ten compartida alguna carpeta con archivos de antemano)
Una vez que logres que las PC se vean y puedas tener acceso a todo, instala el proxy para la conexión a internet y también configura el navegador de la portátil.
Así como te estoy poniendo esta configuración tiene que funcionar si o si, sigue bien todos los pasos y me cuentas!
... bueno... pues he eliminado la red y he vuelto a empezar de nuevo.
He actualizado windows, he instalado protocolos netBeui en ambos ordenadores. He creado la red de nuevo en el pcmesa con ayuda del configurador de redes domesticas de windows. Los dos se ven entre ellos pero solo uno puede acceder al otro. Ahí se ha quedado el tema bloqueado y siempre ocurre lo mismo. Las configuraciones tcp-ip están correctas. Están funcionando en modo ad-hoc... se ven y puedo transferir archivos del pcmesa al portátil pero no al revés... así estamos... he probado todo lo que me dijiste... continuaré revisando... qué se yo... gracias por todo compañero.
No creas que me he olvidado de ti... por eso aún no he finalizado el tema... aunque no lo consiga te mereces que te envíe una caja de bombones... por ser tan enrrollao digo...
Aún estoy investigando textos, tu ultimo consejo... bien... pero por algo que hay por ahí no se ven aún... tranquilo... confío en ti... te voy a dar más datos...
Pc mesa: windows xp profesional (posiblemente sin actualizar porque es pirata)
Portátil: windows xp home
Un modem cable conectado constantemente al pcmesa, de tal manera que cuando empiezo a configurar la red... el icono de red local ya aparece como compartido... cuando conecto mi tarjeta de red wifi por USB aparece otro icono de conexión de red en la pantalla de "entorno de red"... de tal manera que tengo --> dos iconos de conexiones de rd:
- Uno es el de la copnexion a internet y está compartido.
- Otro es el de la red wifi que se comunica con el portátil.
He colocado todo como me dijiste en tu ultima nota y todo bien excepto que el portátil sigue sin ver al pcmesa.
Dime donde te mando los bombones... y cuando funcione... dime donde te mando el jamón... jaja
Saludos.
Jajajajaja no te das una idea lo que me haz echo reír jajajaja gracias.
AHA! Me habias ocultado informacion, en ningun momento me dijiste que la portatil tenia HOME, yo pense que eran dos PROFESSIONAL, ya se me estan cayendo los pelos :S jajajaja
Bueno lo que te voy a decir no se se si es bueno o no, pero que tu problema esta en el SO "Windows XP HOME" me la juego 100%, yo he tenidos varios casos donde este SO me trajo muchos conflictos y en cuanto lo cambie funciono lo más bien, lo que te recomiendo que hagas es lo siguiente:
Desde la pc mesa que tienes acceso a la portátil, hagas un back up de tus archivos y formatees la portátil, ten en cuenta que tienes que tener los driver de la portátil, si no los tienes pásame el modelo y te daré los links para que puedas bajarlos, una vez que termines la instalación de un nuevo SO "Windows XP PROFESSIONAL" en la portátil, prueba las configuraciones que te he pasado, desde la básica hasta donde te haga falta y me cuentas.
Si después de todo esto funciona, ya tengo el cielo ganado, ja ja eso si! Me llevo los bombones y el jamón jejejeje
Fíjate y me cuentas.
Upssss ya se cual es tu problema! TU MUJER! Je je esta bien fíjate y me cuentas.
Ok compañero.
A mi me da que también va por ahí el asunto...
Pasa que el portátil es de mi mujer y no tiene más de un mes... así que mejor ni tocarlo y mucho menos cambiar el sistema operativo...(no me atrevo)... de todas maneras muchas pero que muchas gracias por tu ayuda... ya te cuento en breve...
Bueno me alegra que ayas podido solucionar este tema. La verdad que se hizo extenso el tramite, ya me estaba desesperando, me pone muy nervioso el no poder dar en la tecla.
Por medio de texto la verdad que se hace muy difícil, son muchas cosas las que hay que tener en cuenta, que no se notan tanto cuando estas frente a una PC, pero bueno basta de lamentos, me pone muy contento que hayas podiso arreglar todo este asunto y aparte hayas podido interiorizarte más en el tema de redes.
Consejos que te pueda dar no son muchos, ten mucho cuidado con la basura que anda dando vueltas en internet, puedo recomendarte este programa que te ayudara a sacar esa basura se llama Spybot S&D, pon esta ruta en el navegador y ya te lo pondrá para bajar si quieres:
http://www.net-integration.net/downloads/spybotsd14.exe
Y con respecto a la velocidad, todo lo que es wireless por el momento para mi me resulta medio lento y si encima tu ISP es lento, solo tendrás que esperar a que esto cambie o conseguir un ISP con buena señal.
Sin nada más que decir me despido hasta la próxima, un gusto el haber si de utilidad y haberme hecho reír como lo haz hecho!:)))) Ojala la gente tuviera la misma alegría y simpatía que tu y buen humor, si algún día te quieres contactar conmigo yo utilizo el chat de MSN Messenger mi cuenta es hfede1980(arroba)hotmail.com
Un saludo enorme!
PD: no te hagas problema por el jamón, no tienes que darme nada, ya con las gracias que me haz dado, es más que suficiente, ademas estoy medio gordito y haciendo dieta :P jajajajaja