Ayuda Con red de Win Xp Pro :S

Tengo al rededor de 23 maquinas trabajando en red con una conexión por medio de un modem zixel prestige 600 es una conexión de DSL de 256mb... Tengo varios pcs ya configurados para utilizar esta conexión compartida a través de otro pc que tiene windows xp professional SP1... El echo esta en que varias pcs conectan a internet pero hay una particularmente que no lo hace... Comienza a cargar el iexplore y luego de un rato me dice que internet explorer no puede abrir la web :S cabe decir que:
Tengo un hub 3com de 24 bocas.
algunos pcs conectados por medio de switch.
Otros pcs conectados por medio de un cable recto al hub (este es el caso del pc que no navega y de otros que si lo hacen...)
Agrego que:
La configuración de redes la realizo median el cd de windows realizando tareas adicionales y de allí a configuración de red...
Luego me voy al viejo Command o sea inicio/ejecutar/cmd -->> de allí le hago un ipconfig /release, y una vez liberado el ip le doy ipconfig /renew para que el numero de ip se me auto asigne por medio de DHCP.
Me toma la mascara de subred y la puerta de enlace y no da ningún error... El problema esta en que no ve a los demás pcs ni navega en internet... Y la trnasferencia de la placa de red es buena es decir que envía y recibe...
¿A qué se puede deber esto?
Desde ya agradeceré su colaboración ya que esto me ha dejado mal parado :S
Gracias de antemano :D

1 respuesta

Respuesta
Cuando configuras una pc para una red lo que tienes que tener bien en cuenta la siguiente configuración:
*Direccion IP: 192.168.0.100
*Mascara subred: 255.255.255.0
*Puerta de enlace: 192.168.0.1
*DNS: 192.168.0.1
Lo que no especificas es el sistema operativo de las pc o la pc que te trae conflicto. (Para mi es más recomendable que establezcas IP fijas para cada PC)
Esta configuración la encontrar en cualquier sistema en las propiedades de "entorno de red" "protocolo TCP/IP", es muy importante que configures el DNS para que navegue.
Con Win98 después de configurarlo deberás reiniciar la pc para que tome los cambios, con XP no.
En ambos deberás configurar "Internet Explorer", en la parte de proxy tendrás que apuntar a tu Proxy y configurar TCP, FTP, HTTP, etc. apuntando a los puertos que habilite tu proxy.
Recomendación: Pon un Router LinkSys y todos tus problemas se solucionaran y te evitaras todo este rollo, trata de que tu empresa se ponga en gastos, je je!
Era tan fácil como revisar que las normas utilizadas en el cable utp categoría 5 estuvieran bien ;) gracias de todas maneras ya lo solucione :D
salu2 a to2