Cable Cruzado y Compartir Internet

Master necesito compartir internet entre dos pc mediante cable cruzado, la que recibe internet mediante una placa de red tiene Windows XP Home y la Segunda Pc Windows 98 se.
=== Cable normal de red
--- Cable Cruzado
router====PC 01
|
|Pc 02
Por ahora la segunda pc que tengo esta con xp home y puedo comunicarme con la primera pero no tengo acceso a internet en la segunda.
Configuración
Tarjeta Pc 1 (Recibe Internet)
IP 192.168.0.75
Mascara de Subred 255.255.255.0
Puerta de Enlace. 192.168.0.1
DNS 192.168.0.1
Targeta N° 2 Pc 1 (Se comunica con la 2da PC)
IP 192.168.1.3
Mascara de Subred 255.255.255.0
Puerta de Enlace 192.168.0.1
DNS 192.168.0.1
Targeta Pc 2 (Se comunica con la 1ra PC)
IP 192.168.1.4
Mascara de Subred 255.255.255.0
Puerta de Enlace 192.168.0.1
DNS 192.168.0.1
Con estas configuraciones puedo comunicar ambas pc, compartir archivos que es lo más importante.
Pero también necesito que en la segunda pc tenga internet pero no lo consigo, quería saber como se hace en xp home y en 98 SE.
Probé con el ICS y me sale error, y cuando habilito en la primera tarjeta de red de la 1 Pc la "conexión compartida..." me dice que no se puede asignar porque:
"Una conexión de lan ya esta configurada con la dirección IP que se requiere para el direccionamiento automático"
Ayudame please, me toy qedando sin cabello. Grax X Adelantado

13 respuestas

Respuesta
intenta con el analog proxy .. bajalo de http://www.analogx.com/contents/download/network/proxy.htm
Es muy ligero 300kb y aparte muy fácil de configurar...
Respuesta
El problema lo tienes en la confguracionde la tarjeta del Tarjeta Pc 2 (Se comunica con la 1ra PC):
Esta debe tener como puerta de enlace 192.168.1.3, para que salgan los paquetes a través del otro PC
NOTA: A parte tienes que tener en cuenta el firewall que trae por defeto el Win XP
Respuesta
Hay dos soluciones para esto:
1.- La conexión comptartida debe ser la segunda tarjeta de red el primer pc, no lo primera como me comentas.
2.- Si te es posible lleva un cable normal desde el router hasta el segundo pc. Te ahorraras trabajo y una tarjeta de red.
Si probé compartiendo la segunda tarjeta pero me quedo sin internet en la pc, y encima me dice Error no se puede compartir y me sale unos caracteres raros "E000"
Eso si, probé con la segunda tarjeta teniéndola configurada de esta manera
Puerta de enlace 192.168.0.75
Debes meter a las 3 ip en la misma subred
192.168.0.? En los 3 adaptadores de red por ejemplo.
Respuesta
Lo que pasa es que el Home Edition tiene muchas broncas para redes, lo que me ha funcionado mejor es habilitar la cuenta de usuario en windows Xp y así funciona bien.
Respuesta
Noto varios fallos en tu configuración, la pc1 y la 2 como bien dices se comunican, están en la misma red (192.168.1.x), ahora bien dentro de la pc1 tienes dos redes la 192.168.0.x que va al router y la 192.168.1.x para el otro pc, y de ahí te vienen los problemas, ya que por si solo windows no puede hacer que ambas tarjetas de red se comuniquen, necesitarías un programa que actuase de gateway entre ambas redes del pc1.
Ahora bien para menos complicación te aconsejaría que si tu router tiene más de un puerto para conexión de red conectases con cable directo tu pc2 al router, o en su defecto interpusieses un switch entre ambos pcs y el router. Con ello te ahorras una tarjeta de red y configurar el gateway.
Como ultima cosa creo que el fallo del ics viene porque debe ser este programa quien asigne las ip's a las tarjetas de red, al menos a la que va a compartir la conexión.
Respuesta
A ver, primero que todo he de suponmer por las maniobras que tratas de hacer que tienes una conexión bien sea telefónica o por cable asignado a un solo pc.
Teniendo un router solo debes conectar la entrada que te da tu proveedor de internet a router.
Y de allí un cable de red normal UTP cat 5e a cada uno de los equipos y listyo sdoloo ahí que configurar cada uno de los equipos con las direcciones que ya tienes 192.168.0.2 y 192.168.0.3 con puerta de enlace 192.168.0.1 y para asignar el dns llama a tu proveedor de internet y pídele el numnero que ellos usan, ej. yo uso 63.171.232.38 y 63.171.232.39. así tendrás internet... ahora dome tu proveedor y que clase de servicio tienes y te daré más detalles...
Ya te había dado respuesta pero no se si la reciviste adecuadamente.
Si tienes un router lo más correcto seria usar un cable normal en del router a cada uno de los computadores y configurar las direcciones 192.168.0.2 y 192.168.0.3 con puerta de enlace 192.168.0.1 y mascara de subred 255.255.255.0 y listo asegurate de dejar los equipos en el mismo grupo de trabajado que aunque no tiene que ver nada en internet, te funcionara mejor la red.
Chao espero haberte ayudado, si tienes algún otro problema dímelo y a la próxima especifícame por favor el tipo de conexión que tienes a internet.(Telefónica, cable, dsl. etc.)
Bye
Respuesta
Por lo que veo, parece que el router tiene la dirección de 192.168.0.1, si es así, lo que podrías hacer es que el la tarjeta No. 2 de la PC1, no escribas la dir. de la puerta de enlace, y entonces trates de compartir la conexión a internet de esa tarjeta, te marcara que cambiar la conf. Ip a "192.168.0.1" le das aceptar y quedara compartida la conexión, pero entonces luego, reinicias esa PC y una vez hecho eso, cambia la dir. ip de la 2da Tarjeta a como la tenias antes, "192.168.1.3", ya la conexión estará compartida y ahora si ya puedes volver a escribir la dir. de la puerta de enlace "192.168.0.1".
Después en la Pc2. En la sección de puerta de enlace escribe la dir. de la tarjeta 2 de la Pc1, es decir, 192.168.1.3, la dir. de DNS puede quedar así como la tienes..
Bueno espero que te ayude.. y disculpa la tardanza en la respuesta, es que estaba de vacaciones ;)..
Respuesta
El eql computador que tiene directo el Internet.. debes dejar las configuraciones para que usen DHCP que es lo que viene por defecto en el protocolo TCP/IP, y con el cd de Windows Xp y en realizar tareas adicionales usar la que dice, configurar una red domestica o para oficina pequeña.. cuando termine, te preguntara si quieres que método usaras para configurar los otros pcs.. seleccionas Usar el cd de Windows Xp.. Luego te vas al PC con win98 este iniciara el dico y usas las mismas opciones.. instalara unos archivos se reiniciara y listo tendrás tu red.. compartiendo archivos e internet.. todo este proceso debes hacerlo con los computadores encendidos.. y conectados..
Bueno suerte,, lo he hecho muchas veces y en ninguna ocasión me ha fallado.. puedes colocar cuaton Pcs quieras.. el error que te da cuando intentas comunicarte en tu configuración es por que el nodo Usa la Ip 192.168.0.1 por eso debes dejarlo con DHCP para que el cd configure la Ip para los equipos..
Bueno suerte..
[email protected]
Respuesta
Tu cable es perfecto, la configuración en xp home la haces desde el acceso telefónico das click derecho y ahí esta la opción de compartir, por default ta va a dar la 192.168.0.1 y si reinicias el equipo de win98 y al entrar veras que te asigna un ip de la capa 192.168.0.X, ese es el problema estar dentro de la capa, al estarlo ya notendras problemas de conexión, un detalle más, si no te conectas a internet el equipo mantiene una dirección base de 169.x.x.x, ahí esta tu problema que win98 no hace refresh al las dirs de ip.
Respuesta
Ciberfernet
Para poder conectarte con ambas maquinas a internet
1ºpara poder hacerlo como acceso compartido debes configurar en propiedades del entorno de redes "cliente para redes microsoft" o "windows family"
2ºdebes instalar el protocolo "net beui"
3ºsi tuvieras problemas debes conectar ambas maquinas a un hub o un switch
sea uno ú otro deben ser de 10/100 Base
4ºdebes usar la configuración con la cual tienes acceso actualmente en ambas maquinas:Tarjeta Pc 1 (Recibe Internet)
IP 192.168.0.*75
Mascara de Subred 255.255.255.0
Puerta de Enlace. 192.168.0.1
DNS 192.168.0.1
Solo debes cambiar el numero de IP que te he marcado con asterisco, probar con 74 ó con 76.
Ahora debe funcionar si ó si.
Respuesta
No desesperéis...
Empecemos por el mensaje de error que me comentas: "no se puede asignar porque: Una conexión de lan ya esta configurada con la dirección IP...". Quiere decir que ya tienes configuradas (por lo que veo en la info que me envías) los rangos de IPs que utiliza windows para compartir una conexión, que son 192.168.0.X, y 192.168.1.X.
Como solución, podrías cambiar los rangos de direcciones de todas las placas o sacar la configuración fija y poner configuración automática en la 2da tarjeta de red de la PC1. Luego proba nuevamente la conexión compartida.
Si esto no funciona, como alternativa podes instalar el WinRoute que anda bárbaro para compartir conexiones. Yo lo tengo y no tuve ningún problema. Si quieres que te amplíe algo más solo preguntame. Suerte.
Respuesta
¿Qué tipo de internet tienes y si tienes un modem o router?
Saludos
Alexis
www.supersoluciones.com
Profesional tech services
By certified experts
Respuesta
Ok, mira te recomiendo lo sig. la Xp home cambiala a XP professional, y vuelve a intentar lo que ue hiciste y me comentas