Como conecto 2 pc

Hola que tal, espero que puedas ayudarme. Posee dos equipos, uno un PC-100 y otro un P-III, los dos tienen tarjeta de red ethernet 100, y están conectados a través del router que da telefónica cuando solicitas una linea adsl con router. ¿Cómo puedo conectar los dos equipos para poder accederá a internet, y a la información que hay en los dos?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes saber es que ip tiene cada dispositivo.
El router tendrá una y los dos equipos otra, los tres deben estar en la misma red.
Partiendo que no vamos a poder cambiar la ip del router (generalmente telefónica lo impide) vamos a poner los otros dos en esta.
Ejemplo router 192.168.10.1, con mascara de subred 255.255.255.0 (esta es igual para todos)
Pues a los otros dos debes poner 192.168.10.2 y 192.168.10.3 (la mascara para ambos 255.255.255.0) En ambos equipo debes poner como puerta de enlace 192.168.10.1 (el router) y los dns de tu proveedor.
¿Cómo modificas esto?, pues pulsas con el botón derecho del ratón sobre entorno de red y eliges propiedades, buscas tcp ip (no el que pone acceso telefónico a redes) y le das a propiedades.
Puedes ver la ip del router y los dns en el equipo que telefónica te ha configurado.
Si tienes dudas me preguntas.
Khepper es dios