Help con vpn en win2k server

Hola nuevamente
¿Sabes? Ya estoy desesperada. No se que hacer. Habilite el servidor vpn en windows 2000 server, autorice los usuarios correspondientes. No puede hacer prubas en modo local para ver si funcionaba (¿sabes cómo hacerlo?). Luego llego a mi oficina y creo una nueva conexión de red privada virtual en mi equipo con la ip del servidor y no pasa nada.
Me dice:
"Error 800. No se pudo establecer la conexión vpn. Es posible que no se pueda alcanzar el servidor vpno que la configuración de seguridad no sea la correcta para esta conexión."
Ya no se que más hacer para poder conectarme al equipo que necesito.
OJO que no estoy utilizando un router, solo el servidor vpn de windows 2000 server.
Puedes ayudarme. Pleaaaaseeee.
PD:Por si acaso y lo acabo de comprobar si me puedo conectar con vnc al equipo. Yo se que no tiene nada que ver pero es un comentario por si aporta en algo a ayudarte a que me orientes.
Espero tu respuesta.
Besitos. Chao.

2 respuestas

Respuesta
Mm de forma local .. no creo que se pueda probar,,, ya que es acceso "remoto"
Respecto a que no puedes conectarte más que por vnc...
Probablemente en la configuración ... debas agregar tu ip a la lista de usuarios ... por ahí hay una sección en la que especificas en que rango debe el servidor aceptar conexiones... también asegurate de que el puerto de escucha este abierto osease ... que no tenga firewall .. como quiendice.. NATEALO .:P .. y pues ya ...
También asegurate que la dirección no este colisionando al conectarse con una máquina de la intranet..
Te agradezco tu ayuda y por favor te ruego que también me perdones por mi ignorancia pero...
1.- Donde agrego mi ip
2.- Cuando te refieres a mi ip te refieres a l ip de internet o a la de el equipo.
3.- Como saber que rango de ip debo asignar si las ip de mi equipo es dinámica. Y donde debo especificar es rango de ip.
4.- Que quieres decir con NATEALO.
5.- A que dirección te refieres y que este colisionando con una maquina de la intranet, a la dirección mía.
6.- Donde aguego mi ip a la lista de usuario.
Espero puedas ayudarme. Y disculpa todas estas preguntas ok.
Espero tu respuesta.
Besitos. Chao.
Te agradezco tu ayuda eres muy paciente.
En que parte de win2k server agrego mi ip. Si mi ip es fiá no le veo drama pero en mi oficina tengo ip dinámica como lo debo hacer cuando me conecte cualquier otro día.
Al referitrta a mi tarjeta de red sobrev la dirección que este colisionando con alguna del grupo de trabajo. ¿Te refieres a una colisión en la intranet de la empresa o al servidor vpn?
Entre a la página que me indicaste pero no paso nada...
Espero tu respuesta y ayuda. Te agradezco tu paciencia y buena voluntad.
Besitos. Chao.
Agregas tu ip en el servidor VPN ... que tiene que ser la Ip del internet(cliente)
Con natear .. quiero decir abrir los puertos en el firewall
con que colisionando .. que si tu adaptador de red(ethernet) tiene la misma dirección que alguna del grupo de trabajo(empresa) .. probablemente colisione y no te permite el servidor entrar a la red
De verdad que necesitas chequear la página www.technet.microsoft.com---
Cuando configuras el VPN server en la sección del protocolo .. supongo TCP/IP
te pide los rangos...
Por ejemplo 192.168.0.196
al 192.168.0.197
O bien por ahí hay una opción de permitir al cliente
especificar su propia IP
Si existe un firewall en el equipo servidor, este debe quedar configurado de manera que permita tráfico entrante a los puertos 1723 TCP y 47 GRE o UDP
Si existe un router en multipuesto, este debe quedar configurado de manera que haga NAPT los puertos 1723 TCP y 47 GRE o UDP del equipo servidor
Agradezco tu paciencia y tus respuestas.
Tengo un router multipuesto ZYXEL Prestige 600 series.
Como hago para hacer NAPT com tu me indicas a esos puertos.
espreto ansiosa tu respuesta.
Besitos. Chao.
Perfecto me va quedando un poco más clarito.
Pero... escribo TERMINAL, y eso de <wingate> debo colocarlo literalmente (¿aque se refiere?).
Espero tu respuesta. Te agradezco un millón tu disposición a aplicar tu sabiduría con mis necias preguntas.
Besitos. Chao.
Abres los puertos...
Desde la terminal ...
Escribiendo en MS-DOS
Terminal <wingate> (ip router)
Luego .. te pregunta pasword ..(1234) default
despues seleccionas SUA server ... y yap especificas que puertos vas a abrir ... y la ip del (servidor) VPN al que le vas a abrir el acceso a puertos :P ... asi como las conexiones entrantes abre TCP y UDP
Recuerda reiniciar el router.. apagándolo por 20 seg ... :P
saludos
<wingate> <-- IP de tu router
Si mi router tiene la ip 192.168.1.1
Pongo: TERMINAL 192.168.0.1
y yap...
Entras a la config del router
Eeeeyyy. Gracia por ser tan claro en tus respuestas.
El problema es que hago lo que me indicas y ma sale:
"terminal no se recone como un comando interno o externo"
¿Qué hago?.
Espero tu respuesta..
Besitos. Chao.
Intentalo desde la Hyperterminal de windows... claro con el protocolo tcp/ip :P ...
Ah .. y espero que tengas abierto el puerto 23 /Telnet/
Respuesta
Buscar un error desde ak para lo que te ocurre seria no ahogarse en un mar de dudas pero he localizado un manual donde te explica al pie de la letra todo sobre esa configuración espero que te sirva un saludo y suerte
http://www.maxitrucos.com/Manuales/M_win2000_4.htm
.
OK Te agradezco mucho tu ayuda, el manual es excelente pero no aparece para configurar la parte del cliente, pero en fin, no importa. Mira quiero plantearte de otra forma la pregunta para que me puedas ayudar mejor.
Te daré una condiguracion de ejemplo por las ovbias razones de seguridad.. OK
El ISP que tiene la empresa en una de las sucursales, dejo los sgtes parámetros de configuración de internet en el servidor. (En el equipo con windows 2000 server).
IP: 192.168.1.10
sub mask: 255.255.255.0
Dafaul Gateway: 192.168.1.11
Prefered DNS server: 200.55.150.227
Bueno, esper puedas ayudarme a configurar de mejor manera la vpn con windows 2k server OK.
espero tu respuesta..
Besitos. Chao.
Tranquila yo te ayudare cuanto pueda aunque créeme se me empiezan a acabar los recursos ak te pongo los puertos que hay que abrir y al final te paso unos enlaces que son los que yo uso para montarlas y siempre me ha ido bien por eso me desconcierta que tengas tantos problemas en la configuración repasalos bien .
En el lado del servidor: hay que abrir los puertos 1723 TCP y 47 UDP hacia la IP privada del PC en el que tengamos configurado el servidor VPN. Este tipo de configuración es aplicable a cualquier router, así que mapeando estos puertos podemos montar nuestra VPN en el router que queramos.
http://www.elrincondelprogramador.com/default.asp?pag=articulos/leer.asp&id=55
http://www.adslzone.net/postp29097.html
http://fferrer.dsic.upv.es/cursos/Windows/Avanzado/ch10s03.html
Chao.