Red doméstica.

Hola, tengo problemas para hacer que la red doméstica que se crea a través del asistente funcione. La red está constituida por tres PC's y un PDA, el nombre del grupo de trabajo es el mismo, el nombre de cada equipo es diferente, compartir archivos e impresoras habilitado, y el caso que los PC's no se ven a pesar de que el asistente dice que la red se creó de forma satisfactoria. La puerta de enlace residencial es un router SMC con opciones de cable e inalámbricas. Como soy profano en estas tecnologías no veo el error, necesito una guía paso por paso para encontrar lo que esta mal. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bueno te comento resumidamente los pasos a seguir:
1- Fíjate que estén bien conectados los cables al switch.
2- Si hiciste esto y son maquinas en Windows ingresa a una consola de DOS. Inicio->Ejecutar->command o cmd, y hace lo siguiente:
c:\>ipconfig /all
Fíjate que este comando te va a dar una Dirección IP más una Mascara de Red más un gateway o Puerta de Enlace Predeterminada, y Servidor de DNS. Chequea que las direcciones IP sean del mismo rango. Luego ingresa el siguiente comando
Ejemplo:
c:\>ping 192.168.0.1
Este comando lo debes hacer hacia una PC con una ip que distinta a la que estas trabajando.
Si esto esta bien debes hacer lo siguiente.
3- Fíjate de ingresar con click derecho sobre el icono en el escritorio de windows denominado Mi sitios de Red y anda al final donde dice propiedades.
Dentro de esto anda a propiedades de la LAN y verifica dentro de esta solapa el protocolo TCP/IP que tengas disponible el punto DHCP habilitado.
Con estas pruebas deberías de hacer funcionar la red. Pero si en todo caso necesitas más ayuda no dudes en consultarme o mandame por privado un mail. Para poder Expresarme más tranqui. Te dejo un saludo.
Te agradezco tu atención, lo voy a intentar en cuanto tenga un momento bueno porque necesito hacerlo despacito pues debido a no tener ni idea de esto, me hago unas empanadas mentales de aúpa.