Conectar dos PC en red

Tengo dos equipos con sus tarjetas de red correspondientes.
La configuración y dirección IP creo son correctas pero no hay forma de poder ver desde un PC el otro.
Si me meto en entorno de red lo único que consigo es ver el propio PC y no el otro.
¿Cómo debo hacerlo?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Los tienes conectados con un Hub?, ¿O con un cable cruzado?. Si es con este ultimo comprueba que el cable esta bien hecho.
Comprueba la configuración Tcp/ip de los ordenadores (tienen que ser distinta, 1º 192.168.0.1 y el otro 192.168.0.2 y mascara para los dos 255.255.255.0, por Ejemplo)
Ten cargado el compartir ficheros e impresora en los dos, y alguna carpeta compartida en uno de los dos
Si sigue sin verse los equipos, pulsa en buscar equipo y pon la ip del otro ordenador, tiene que ir