Redes

¿Me podrías decir las ventajas y desventajas de redes(o en que página encontrar esa información)?, ¿Y qué tipo de red usan los celulares?, y si tienes ejemplos de otras empresas por favor...
, gracias

2 Respuestas

Respuesta
Amigo eso es algo muy sencillo ...
Ventajas .. compartir archivos compartir impresoras... aplicaciones remotas... mayor productividad.
Desventajas... los hackers..
Costo de mantenimiento
Costo de instalación
Fugas de información
...
Que tipo de red usan los celulares... red TDMA, CDPD, GSM
Datos por paquetes Digitales Celulares (CDPD)
Es una nueva tecnología desarrollada para transmitir datos por paquetes sobre las redes celulares existentes, usando el tiempo desocupado de los canales de voz. El sistema está optimizado para la transmisión de datos haciendo uso de un método de modulación avanzado, tasas de transmisión de datos altas (19,2 kbps) y protocolos de corrección de error sofisticados. A diferencia de los datos en celular analógico, el sistema CDPD ofrece datos encriptados junto con autenticación de abonado lo que proporciona protección contra el fisgoneo y el uso fraudulento del servicio. Debido a la sobretasa del protocolo, la colusión entre usuarios y el hecho de que la preferencia se da a los usuarios de voz, hace que las tasas reales de usuario sean significativamente más bajas que la tasa de bits bruta máxima de 19,2 kbps.
Sistema Global para Comunicaciones Móviles (GSM) soporta acceso directo a los canales digitales usando conexiones de datos de circuitos conmutados. Si se compara con el uso de un módem sobre interfaz aéreo, el acceso directo a los canales digitales aumenta significativamente la velocidad y mejora la fiabilidad. Los datos sobre GSM es la solución de área extensa más sencilla.
GSM ofrece tele-servicios y servicios portadores de datos por radio. Los tele-servicios incluyen fax, videotexto, teletexto y servicios de mensajes cortos (SMS). Este servicio de mensajes cortos es una forma de envío de mensajes alfanuméricos cortos hasta 160 caracteres para terminales móviles en GSM.
Respuesta
Tu pregunta es extremadamente compleja ya no por la explicación sino por lo extensa que habría de ser mi respuesta así que prefiero pasarte un enlace de la página en la que he aprendido multitud de cosas de todo lo referente a redes y cuando la veas entenderás tu mismo su complejidad un saludo y espero sea de tu agrado.
http://www.um.es/docencia/barzana/IATS/Iats08.html