Necesito hacer una Lan para un ciber café

He estado leyendo todos los mensajes que hay en estos foros, y mi pregunta es muy parecida a las de mucho.
Tengo que hacer una LAN para un ciber café. Mis preguntas son las siguientes.
Primeros algunos datos
-La conexión que voy a utilizar es Banda Ancha (cable coaxial, por donde viene la señal para la tele del cable)
-Son 8 computadores.
1 como servidor, y 7 para el uso de usuarios.
Preguntas
1. Que S.O me conviene instalar, Windows NT, Windows 98, Windows XP, ¿o algún otro?
2. ¿Qué tipo de red me conviene crear? ¿Y cómo la hago(una pequeña explicación de que necesito)?
3. Que es un Switch? Y para que me sirve, ¿y si me sirve para lo que quiero?
Esto es algo que tengo avanzado..
El computador que hace de servidor, ya tiene su conexión de internet banda ancha configurada, y tiene instalada una tarjeta ethernet 10/100 (son dos), con sus respectivos protocolos, e iniciado en una sesión de "redes microsoft", el sistema operativo que estoy usando en este computador es Windows 98 segunda edición.
-Ya poseo una Hub.Lo único que se es que es de 8 entradas.
Otra pregunta..
¿Me conviene otro aparato en vez de una hub, para conectar los pcs?
-Tengo algunos cables para hub, no recuerdo como se llaman, pero los pedí para hub, y están "testeados".
(En caso de que necesite otros cables explicame para que son)
Otras preguntas
¿1.Necesito comprar el software del Sistema operativo que voy a utilizar? ¿O puedo utilizar un software pirateado?
(Por el hecho de que estoy haciendo un negocio)
2. A mi proveedor de mi conexión, ¿le tengo que decir que es para un ciber café?
Por favor traten de explicarme más o menos lo que necesito hacer para que me corran mis Computadores con internet banda ancha.
Lo otro que quiero saber es que no quiero que por cada computador no me baje mucho los kbps.
Por favor que alguien me responda...
Estaría enormemente agradecido..
Si es necesario puedo desintalar lo que tengo del computador que hace de servidor

1 respuesta

Respuesta
Venga colega, te voy a echar un super cable .. !
1-Cuando contrates la linea, te recomiendo que sea ADSL, píllala de máxima velocidad (la de 2 megas), y a loro, diles a los de telefónica que te mantengan la dirección Ip de forma estática (fija, que no varíe, para que luego no tengas problemas)
2-En el ordenador servidor instalate w2000 Servidor y lo pones como estación de trabajo (cuando lo pregunte), .. en tu caso esta es la mejor opción, ya que si lo pones en modo dominio, necesitarás administrar cuentas, aplicar políticas de seguridad y miles de historias que creo, pueden ser un poco complicadas para ti.
Una vez instalado w2000, configura las propiedades tcp/ip, tal cuál las tenias antes (acuérdate de apuntarte todos los datos antes de instalar w2000)
3-Instala w2000 profesional en las máquinas cliente (podrías hacerlo con w98, pero por seguridad y demás cosas como son la compatibilidad, te recomiendo w2000 prof.)
4-Compra o utiliza tu hub (pasa del switch que es muy lioso y tedioso), conecta todos los pc's cliente con cables rj adecuados a las entradas del hub, y a la entrada máster de este (el hub), debes conectar el w2000 server.
5-Configura las propiedades tcp/ip de todos los clientes de acuerdo al típico esquema de conexión para pequeña Lan, como por ejemplo, es el siguiente:
si pc1 (servidor); IP=192.168.63.1
pc1 (cliente) IP sera igual a: 192.168.63.2
pc2=192.168.63.3
pc3=192.168.63.4
Etc..
Mirá las demás configuraciones ip del servidor, ya que salvo la ip principal (de acuerdo a lo expuesto anteriormente), tiene que variar, las demás tienen que ser exactamente igual a la config. De servidor; es decir: máscara, p. de enlace (si es que hay que normalmente si), servidores DNS (los dos), y si tienes ip's para wins, ponlos también, .. recuerda todo salvo la ip principal debe ser igual en todas la máquinas (pc's)
6-Una vez hecho todo esto, utiliza el asistente para conexión a internet a cada uno de los pc's clientes, y listo, ya podrán utilizar la conexión compartida a internet.
Notas:
-A los de telefónica, efectivamente les tienes que decir (no hace falta que menciones cibercafé) que necesitas adsl para 8 o más máquinas y que te traigan el router junto con un hub (aprovechate de ellos) para un mínimo de 8 conexiones.
-En el software, te explico, .. si tu empresa va ser de talla media-grande, debes adquirir software y licencias originales, para ello dirígete a microsoft ibérica (te costará un riñón), pero si lo tuyo va a ser un pequeño cibercafé de barrio, simplemente comprate el w2000 server original con caja (por ej. en el FNAC o el Corte Ingles), y los demás (te recomiendo w2000 prof.) instálalos de manera ya sabes (PI*AT*) ..
-En lo referente a los Kbps, decirte que la velocidad se dividirá por tantas máquinas, como conexiones concurrentes tengas, pero si te pillas una ADSL de 2mb, no tendrás problemas, y más cuando la mayoría de la gente sólo va a chatear (lo que apenas consume banda).
-En el tema de cableados, los que son para tarjetas de red y hubs, etc.. se llaman RJ 45, y atención, te recomiendo encarecidamente que no intentes ahorrar dinero en ello, ya que el cableado es muy importante, .. contacta con algún amigo tuyo que entienda de montajes (o ves a una tienda de electrónica) y pide cables y conectores para rj 45, eso si de calidad y con malla, luego asegurate de colocarlos bien, sin apretujones, etc, etc.., INSISTO, el cableado es muy importante.
Que sepas que si conocieses de redes podrías hacer virguerías con tal de mantener una seguridad, una eficacia de uso, una facilidad de mantenimiento, etc..
Pero eso ya son grandes palabras, las cuales no te puedo explicar en ocho lineas, ya que a mi me han costado años de experiencia y estudios