Windows Me

Mi problema es el siguiente. Tengo el s.o. Windows Me, y he puesto dos ordenadores en red mediante el método 10Base2 o que es lo mismo mediante BNC´s. Todo va perfecto los archivos se intercambian... Pero ahora quiero que un ordenador se conecte a internet con el otro. Se que windows me tiene una opción, pero no se muy bien como configurarlo. El proceso que realizo es el siguiente, yo inicio el asistente con el ordenador que tiene el modem... Pongo que se conecta a internet mediante acceso telefónico a redes... Y siguiente, siguiente hasta terminar. En el otro ordenador hago lo mismo pero poniendo que me conecto a otro ordenador... Y los dos me dicen que debo reiniciar. Pues bien el problema es que luego no se como conectarme a internet con el otro ordenador, no lo consigo ni desde opciones de internet ni nada por el estilo. ¿Sabes cuál puede ser mi error?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El problema es que en el que tiene el modem debes configurar un servicio de proxy, o compartición de la salida a internet... No he usado Me, y no se si lleva Internet Connection Sharing (como en Windows 98 Segunda edición), pero casi seguro que si...
De todas formas, puedes usar un proxy de terceros, no Microsoft, como el Analogx. Que es muy facilito. La idea es que instales Analogx Proxy en la maquina con modem, y uses la ip de esta como proxy (en Opciones de Internet).
Descarga de Analogx:
http://www.analogx.com/contents/download/network/proxy.htm
Hola, me podrías explicar mejor como debo de utilizar el analogx, ya me lo he descargado y aparece una ventanita pequeña con opciones on y off. A un lado me pone logging: enabled o dissabled y abajo unos datos para rellenar y no se que datos debo de rellenar. ¿Y otra cosa luego que debo de hacer en el otro ordenador?
En el analogx solo tienes que marcar a On el servicio web (HTTP, el puerto 80).
Ebn el cliente, en el explorer, herramientas opciones de internet, le tienes que decir que usas un proxy, y meter ahí la ip de la maquina con analogx.
Perdona que no entre en detalles, pero tengo algo de prisa hoy... suerte!