Como puedo hacer más rápida mi red

Antes que nada, mira esta es mi pregunta como puedo hacer más rápida mi red cuando tengo 6 computadoras una de ellas conectadas a internet por una cuenta a mi proveedor de internet por medio de un modem a las cuales las conecto compartiendo internet configurando el internet explorer para que detecte la configuración automáticamente, mi red esta hecha por UTP de 8 hilos con netbeui y tcp/ip sin configurar el tcp/ip, mi duda es si puedo acelerar mi internet configurando el tcp/ip manualmente y la otra es si cambio mi modem por un LAN Modem ayudaría a esto a que se acelere mi internet.
Como configuro el tcp/ip manualmente si se puede.

1 Respuesta

Respuesta
En este caso (el tuyo) supongo que deberás tener (en las propiedades de tcp/ip) las casillas de obtener direcciones IP automáticamente, y esto me temo que no lo puedes cambiar, por que como te conectas por modem (linea telef. Analógica ), y, tu proveedor de acceso a internet no te habrá dado ninguna dirección IP pública (cosa que si se hace en el caso de las ADSL), no lo puedes cambiar, más bien, y es que si lo haces perderás la conexión !
Informate del ADSL, yo lo tengo y me va bien, aunque a mucha gente no le funciona.
En cuanto a la velocidad, da igual como tengas configurada las propiedades tcp/ip, ya que eso no implica que tu conexión sea más rápida o no..
No obstante (y aunque parezca mentira), el módem y el tipo de cableado que utilices, es algo muy importante !
Espero que te haya servido de algo mi consejo-ayuda