Red domestica

Hola tengo que conectar los 3 computadores de mi casa en red y no se como realizarlo, también deseo que todos queden con internet, poseo internet banda ancha.
Que materiales se necesitan.
2 pc están con xp y 1 con win98
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como son 3 equipos los que deseas conectar. debes comprar un hub o un switch. Con eso puedes unir los cables de red de los 3 equipos. Luego debes configurar el protocolo tcp-ip para que se puedan ver, y con eso vas a lograr que se vean entre ellos o sea armes una red en tu casa.
Pero ojo. También mencionas que tienes internet banda ancha y quieres que todos se tengan salida.
Aquí hay un detalle.
Existen varias maneras de hacerlo. Las principales es que un equipo tenga tanto la conexión a internet como la conexión a la red privada (la de tu casa) y que entregue salida a internet a los otros dos. Para ello lo más probable es que deberías contar con que uno de los pc's tenga 2 tarjetas de red. Uno para la internet y el otro para la red privada (suponiendo que te conectes vía tarjeta de red y no vía usb).
La desventaja de esa solución es que tienes que tener ese pc siempre encendido para que los otros puedan navegar. Como asimismo ese equipo se volverá un poco más lento cuando los otros estén navegando.
De manera que te sugiero la siguiente opción:
En vez de comprar un switch o un hub, comprate un "router wireless". La idea es la siguiente. Sale levemente más caro que el switch, pero tiene la gracia de que suelen tener atrás para conectar 4 equipos a la red por medio de cables, más otra conexión para la internet. Sin contar con los equipos que puedas conectar vía wireless (redes inalámbricas) por si acaso viene alguien con un portátil de visita y eso. Ademas esos routers tienen la característica de que puedes configurar el acceso a internet, y tienen servidores dhcp. ¿Eso para que sirve? Pues simple. Todos los windows vienen "preconfigurados" en la modalidad de obtener un numero ip en forma automática. En este caso es ese router el que te daría esa información. De manera que lo único que tendrías que hacer es copiar la configuración del equipo que tiene acceso a internet al router, y luego dejar los 3 equipos con la con la configuración para que obtengan la ip y todo eso en forma automática.
Ahora, esos routers traen su propio manual, por lo cual no te puedo decir o dar una regla especifica de como configurarlos, pero si que la mayoría se pueden configurar vía web. Y suelen ser bastante sencillos.
El único detalle que deberás observar para que tu red interna funcione bien es que los 3 equipos estén en el mismo grupo de red. En el win98 eso esta en las propiedades del entorno de red. Allí en la segunda lengüeta superior veras que se pueden configurar el nombre del equipo como su grupo de trabajo. En el caso del winXP eso lo ves en las propiedades de mi pc.
Materiales de esta modalidad:
1 router wireless
4 cables de red normales.(1 ya lo tienes)
Diseño:
El modem, o router adsl (lo el aparato con el cual te conectas a la banda ancha) lo conectas al router wireless y lo colocas en el router que compraste en la parte donde dice internet o wan
Los otros 3 cables va uno en cada enchufe del router donde dice lan (se llaman bocas) y la otra punta a la tarjeta de red de cada uno de los equipos.
Con eso estarías listo. Lo demás seria seguir las instrucciones del manual del router.