Red pequeña

Deseo instalar una pequeña red con 3 pc´s con acceso a internet y estoy casi en cero. Mis preguntas son:
1. ¿Tengo qué contratar una linea adsl?
2. ¿Qué hay con las ip´s para las maquinas?

1 Respuesta

Respuesta
De hecho puedes hacerlo con conexiones telefónicas. De hecho la internet surgió con conexiones de ese tipo. Pero para serte franco con las velocidades de las conexiones y el tamaño de la información que circula en estos momentos, te sugiero contratar cualquier adsl o banda ancha existente. Ya que debes tomar en cuenta que la velocidad se dividirá en las conexiones concurrentes, es decir cuando se hacen conexiones simultaneas. Lo cual si lo haces por teléfono suele ser bastante lento.
2.- las ip's. Depende del tipo de conexión que contrates. Y cual va a ser el medio por medio del cual tu vas a dar acceso a internet.
Por ejemplo si contratas un adsl unipersonal ese lo debes conectar a un pc cualquiera. Ese pc lo ideal es que tenga dos tarjetas de red. Uno para conectarse a la internet. Y el otro para conectarse a la red interna. La interna debería funcionar con números de ip's privadas. Que pueden ser de rango 192.168.x.x 172.16.x.x o de 10. x.x.x
Cualquiera de ellas te sirve. En este caso ese pc debería tener un programa que haga nat o proxy para darle acceso a los otros pc.
En el caso de que contrates un adsl multiusuario, en ese caso basta con que el router adsl, el cual se conectaría directamente al hub te entregue el numero ip. Suele ser lo habitual.
Finalmente la otra opción es que si no deseas que ese pc se vuelva más lento o que estés obligado de mantenerlo encendido, es que compres un firewall o un router (en este caso te sugiero un router wireless, te sale prácticamente lo mismo que el firewall, pero te abre las posibilidades para más adelante) y que sea este el que conecte al router adsl. Aun teniendo un adsl monousuario. Normalmente estos dispositivos tienen la posibilidad de entregarte las ips en forma dinámica. Hacia el interior y podrás dejar los pc's con ips dinámicas. Cosa que en el caso anterior las debes dejar fijas.
Mejor respuesta no hubiera encontrado. En serio muchas gracias es justo lo que buscaba. Saludos.
PD: por tu cocimientos creo que en el futuro tendré que recurrí a ti de nueva cuenta. Nos vemos.