Instalar una red domestica

Me gustaría que me explicasen como conectar en red dos ordenadores y que compartiesen la conexión a internet, uno tiene instalado win XP y el otro win98 SE, también me gustaría saber si se puede conectar un ordenador con linux con otro con windows

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar deberás instalar una placa de red 10/100 BT en cada PC, si no lo has hecho antes. Luego conectarás estas dos PCs a través de un cable de red UTP cruzado. Has terminado con la conexión física entre las dos PCs. Si la conexión a internet fuera a través de Dial-Up, entonces una de las PCs deberá tener un modem conectado a la línea telefónica. Si la conexión a internet es a través de Cablemodem o ADSL necesitarás otra placa de red, si el proveedor de servicios no la instala.
Con respecto a la configuración de las placas de red unidas por el cable UTP cruzado, deberán tener una dirección IP privada. Por ejemplo: La PC Win98SE (Suponiendo que tiene es la PC que tiene el modem o el ADSL o el Cablemodem, sino invertir la configuración entre las PCs) IP "10.0.0.1" máscara "255.255.255.0" y La PC Windows XP la IP "10.0.0.2" máscara "255.255.255.0" gateway "10.0.0.1".
Para terminar deberás instalar un software que te permita compartir internet en el Win98SE(Si es la PC que tiene el modem, sino instalar el soft en el Windows xp). Uno de ellos puede ser el proxy del sitio www.analogx.com.
Hay varias aplicaciones proxy(WinRoute, WinProxy).
Pero no me ha quedado clara una cosa
Como compartir la conexión de internet,
¿Qué software ne cesito y como lo configuro?
Perdona mi ignorancia pero es que no tengo ni idea
Para compartir internet bajate el software "proxy" del sitio www.analogx.com.
Instala el soft en la PC que tiene el modem, cablemodem o ADSL. Si la configuración TCP/IP de las PCs es como la que te comente en la respuesta anterior entonces en la PC Windows XP deberás configurar en el internet explorer en la configuración LAN que utilice un servidor proxy, en el campo IP deberás poner 10.0.0.1 y en el campo puerto 6588. De esa forma el explorer sabe que para naver por internet deberá consultar al servicio de proxy que tiene instalado el Windows SE.
El software proxy no requiere configuración, una vez instalado por defecto te permiter hacer proxy de Web, Mail y Ftp.
Cualquier problema no dudes en comentarlo!