Ayuda a Configurar Red Wifi

Perdonar si hago algo mal pero soy nuevo aquí.
Como configurar un router wifi Thomson TCW710.
Tengo Auna 1Mb
Pentium IV a 3.2(tarjeta wireless)
Portatil Pentium II(PCMCIA wireless)
En fin me gustaría buscar la mejor conectividad con todo eso en seguridad en rapidez, pues eso la mejor configuración.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres seguridad lo importante es usar WAP/TKIP que es más seguro que WEP.
La configuración es muy sencilla, debes tomar algunas precauciones:
Ponerle una buena contraseña al router. (Normalmente es la IP 192.168.1.1, es decir lo configuras a través de una página web, la URL sería http://192.168.1.1/)
No hacer público el identificador de la red.
Elegir una clave de acceso a la red bastante larga (al menos 20 caracteres) y segura (que contenga números, letras y signos de puntuación)
Lo ideal si se puede es configurar el router para dar acceso sólo a las IPs (fijas, no dinámicas) que tengas definidas en la red inalámbrica.
Debes elegir un canal que no tenga mucha interferencia, normalmente la tarjeta de red trae una utilidad que te monitoriza la calidad del enlace.
Por último configurar los equipos, DHCP(todo asignado dinámicamente) o IP del router=192.168.1.1 e IP del equipo y DNSs de aúna.
En cuanto a velocidad no puedes pasar de los 54Mbps, que es la mitad de una red típica.
Gracias ante todo
Pero no soy capaz de configurarlo de esa manera, no tengo mucha idea en redes.Por favor me podrías definir algo más
La verdad es que definir más sería muy largo pero en fin,
primer paso:
Te conectas al router a través de la red con el cable UTP normal y corriente (pones en el navegador http://192.168.1.1/ y te sale la pantalla de conf.), y a partir de ahí ya puedes empezar a meter toda la configuración que te detallé arriba. (Para hacer esto debes tener la siguiente conf. IP: IP de tu PC cualquiera del tipo 192.168.1.xxx, Puerta de enlace:192.168.1.1, o bien activas DHCP y te conectas a http://[IP de la puerta de enlace asignada]) Para ver la configuración IP de tu equipo puedes usar winipcfg(W9x) o ipconfig(NTs). Una vez hecho esto ya puedes intentar configurar las tarjetas inalámbricas con el id de la red y clave que hayas configurado al router.