Ayudame Please 2pcs en XP

Hola:
Tengo 2 PC un Duron 750 Mhz, 256RAM, y T. De Red Realtek el otro un Celeron 950, 128 RAM, y T. De Red Intel. El 1ro Con XP PROFESIONAL el 2do COn XP HOME EDITION.
Quiero conectar los 2 pcs para compartir archivos, impresoras y jugar juegos con mis amigos, el problema es que conecto el cable (es overcrossed) ya que no ocupo hub, es directo, me dice que los pcs están conectados, pero no puedo compartir recursos, ya que los activo en cada pc pero no aparecen, pongo conectar y no me agarra... En resumen no entiendo nada de lo que pasa, please dime como configurar una red en esas condiciones en xp.
De antemano gracias
e-mails a [email protected] , usen messenger estoy conectado casi todo el día. (Los que puedan ayudarme, el experto please contésteme en todoexpertos.com ---->para que no pierda el sentido la página)

1 respuesta

Respuesta
Lo siento nicoarav, pero, aunque parezca mentira, no he usado XP, y el problema que me cuentas probablemente sea algún detalle de configuración de Windows XP...
De todas formas, voy a intentar darte una orientación básica, común a todos los Windows, y si el problema es algo "clásico", con un poco de esfuerzo por tu parte seguro que lo sacas:
Antes de nada lo que tienes que asegurar es que en ambas maquinas (entorno de red) estén instalados:
- El adaptador de red (evidente)
- Protocolo TCP/IP
- Cliente para Redes
- Compartir Archivos e Impr.
En las propiedades de TCP/IP, debes tener configurados en ambos la misma mascara de Red, asi como unas ip's dentro de la misma red (P.ej: mascara: 255.255.255.0, ip1=192.168.0.1 ip2=192.168.0.2)
Una vez hecho esto, desde una consola de msdos deberías tener respuesta de pings desde ambas maquinas (p. Ej, desde la 1 haces ping 192.168.0.2, y debe haber respuesta).
Si hemos llegado hasta aquí y recibes respuesta, lo único que debes hacer es compartir una carpeta en una de las maquinas. Desde la otra, vamos a hacer la siguiente prueba (consola de ms-dos, imaginando que has compartido en la 1 el recurso "PRUEBA") Desde la maquina 2 escribes: net use Z: \\192.168.0.2\PRUEBA
Con esto deberías haber capturado el recurso remoto PRUEBA, asignándole la unidad local Z (te aparecerá en Mi PC).
Si todo esto ha sido correcto, deberías poder conectar a unidades de red, ver la otra maquina en red, etc, desde Windows. Si no es así, está fallando el cliente para redes, desinstálalo y vuelve a instalarlo.
Espero que, sin poder ir al caso concreto, te haya servido de ayuda.