Conectar portátil wifi y pc a router USRobotics 91

Gracias de antemano.
Quiero conectar un portátil con wifi y un pc con tarjeta belkin pci inalámbrica a un router USRobotics 9106
Es imposible hacerlo de modo inalámbrico. Solo he conseguido conectar el Portátil y por cable ethernet.
El pc detecta la red inalámbrica pero no conecta. Dice que debo configurarlo como punto de acceso.
He mirado el router y la función Wireless esta Enable. Le he quitado hasta la encriptación WEP pero nada.
Como soy incapaz de hacerlo, barajo otra posibilidad: ¿Puedo dejar el portátil conectado como esta (Ethernet) y conectar el PC en otra roseta de teléfono con un modem USB o es incompatible hacer 2 conexiones de internet como independientes en una misma ADSL?
Otra vez gracias, y disculpe por el rollazo que te he metido.

1 respuesta

Respuesta
No puedes usar la misma línea de teléfono para hacer 2 conexiones ADSL diferentes. ¿Verdad qué por un teléfono no pueden llamar dos personas a la vez? (Salvo que tengas una centralita, claro) Pues esto lo mismo.
No sé qué es lo que habrás intentado y lo que no pero conectarse al punto de acceso con el router en blanco (o sea con la configuración que viene de fábrica) no suele ser difícil. ¿Cómo has configurado la tarjeta Wifi? Normalmente cuando el router está con la configuración de fábrica sólo hay que poner el mismo SID (por defecto es USR9106), Autenticación: abierta, Cifrado de datos: deshabilitado y la casilla de abajo(red de equipo a equipo-ad hoc) deshabilitada. Bueno, en algunas tarjetas al modo "NO AD-HOC" le llaman "INFRAESTRUCTURE", es decir conectarse a un punto de acceso, quizá sea ese tu problema. Con todo esto y la configuración de IP en automático debería ir.
Todo esto es si usas el configurador de la tarjeta de Windows. Si te has instalado algún tipo de aplicación de la tarjeta wifi puede que no te salga exactamente así pero se le parecerá mucho.
¿Te aclara esto que te he dicho algo o te suena a chino?