Loco con mi red

Hola estoy tratando de crear una red entre dos ordenadores conectados por un router.
Los dos ven bien internet, no tienen ip puesta.
Creo la red domestica, los discos están compartidos y no hay forma de que se cre bien.
Unas veces encuentra el Nº 1 al Nº 2 pero no puedes ascender al el, otras veces es el Nº 2 el que encuentra al Nº 1, pero no puedes entrar tampoco.
Por favor una ayuda.
Tengo activado el protocol, o de trasferencia compatible con NWLink

3 respuestas

Respuesta
Si internet funciona es que TCP/IP está bien configurado, no hay duda.
Sin embargo el protocolo que usa Windows (NetBIOS) para mostrar equipos en "Equipos próximos", compartir carpetas,... funciona como le da la gana, aunque con sólo dos equipos no debería haber demasiados problemas.
Lo primero que deberías hacer es eliminar el protocolo NWLink, es para redes Novel y lo que nosotros tenemos que usar es TCP/IP. No te servirá para nada y lo único que puede hacer es crear problemas.
Te haré un resumen de todas las condiciones que se deben cumplir para que funcione, (aunque algunas probablemente ya las sepas).
1.-Tener instalado en la conexión de red el protocolo TCP/IP, el cliente para redes microsoft y Compartir impresoras y archivos para redes microsoft (Supongo que esto lo tienes puesto que te deja compartir carpetas y todo eso)
2.-Tener los mismos usuarios creados en los dos ordenadores y con las mismas contraseñas.
3.-Que las carpetas compartidas tengan los permisos adecuados para los usuarios que quieras.
4.-Si tienes XP no puedes tener los usuarios con contraseñas en blanco, no te dejará acceder.
5.-Recién arrancados los ordenadores puede que no te salgan en la lista de equipos próximos los dos ordenadores, tarda un tiempo hasta que se actualizan las listas. Aún así si pones en el explorador de windows en PC1: \\PC2 (o como se llamen tus ordenadores) debería ir, aunque PC2 no esté en la lista de PC1.
6.-Para probar todo esto asegurate de que no tienes ningún firewall activado, ni el de Panda, ni el de WinXp si tienes puesto el SP2,...
Si cumples todas estas condiciones debería ir.
Respuesta
¿Qué sistema operativo tienes en los equipos?
Respuesta
Lo que debes hacer:
Que ambas pcs tengan tcp ip automático
Que ambas pcs estén en el mismo grupo de trabajo
Que la cuenta de usuario exista en ambas pcs
Que tengas carpeta o carpetas compartidas
Con eso debe trabajar
Para mayor opciones de resolución de problemas puedes ayudarte del comando PING. En mi página hay una guía
www.cm2gj.com