¿Cómo saber si es cable cruzado?

Tengo un hub y quiero conectar dos ordenadores en red pero no me funciona y por eso quiero saber si el cable es cruzado. Y si puedes me explicas un poco como se conectan, que soy novato en esto.

2 respuestas

Respuesta
Vamos a ver, es sencillo ver si tu cable es cruzado o no; simplemente fíjate bien en las dos puntas, y comprueba si los cables están dispuestos en el mismo orden en ambas puntas. Si es así, es convencional, no cruzado. En el cable cruzado los cables están dispuestos en otro orden (1-3, 2-6, 3-1, 4-4, 5-5, 6-2, 7-7, 8-8).
Respuesta
Lo más fácil es mirar el hub, cuando el ordenador está arrancado, en el hub se encenderá al menos una luz señalando la puerta(clavija de conexión), que está activa. De esta manera se puede comprobar que la conexión física esta establecida.
Si esto no es así, hay dos posibles fallos, uno el cable es defectuoso o es cruzado, aunque es raro que te vendan un cable cruzado si no lo pides expresamente, y la otra está mal configurada la tarjeta de red, o rota, aunque es raro.
SI todo está bien y no se conectan, entonces el error es de configuracionde la red.
A verificar.