Speed stream

Hola experto; es posible introducirles ip y dns y demás es decir el protocolo, ¿a un router de esta marca?
Es que he intentado quitarles los filtros para poder emitir desde mi ordenador y se ha perdido casi toda la configuración, ¿solo ha quedado una ip
y una mascara y ahora no puedo conectarme ni tampoco entrar en el router
me puedes ayudar?
Explícamelo paso a paso
Gracias
Eternamente agradecido

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que te refieres a un speedstream 5660, de ADSL. No he trabajado directamente con este router, pero lo conozco por referencias.
1. Te puede ser de utilidad la lista de comandos: http://support.efficient.com/KB/5000/5660CommandReference.html
2. Si no puedes entrar al router es que has cambiado su ip privada, o la mascara de red, o ambas. Lo primero que tenemos que hacer es corregir esto. Para ello, hay que tirar del manual del router, debe haber un apartado en el que nombre el Hyperterminal de Windows y un cable serie... Sin meterme en las particularidades de ese router en concreto, lo que tienes que hacer es conectar el router directamente a un PC, mediante el cable serie que venia en la caja del router (y que no sirve para nada, salvo para esto ;-). Conectas el extremo del cable (tipo pues-2 en este modelo, creo) al router, y el otro al COM1 o 2, el que tengas libre en el PC. Ahora te vas a Accesorios->Comunicaciones->Hyperterminal y creas una nueva conexión, directa a COMx siendo por el puerto al que has conectado el router. Si tuvieses instalado el hyperterminal, esta en la instalación de windows). Al configurar la conexión hay un detalle importante: la velocidad de conexión. Mira en el manual del router, pero lo más normal es que sea a 9600 bits por segundo. Una vez estés conectado, apaga y enciende el router. Si todo ha ido bien, después de aparecer algunas cosas, te pedirá la clave, y ya estas dentro.
Me imagino que tendrás una idea aproximada de la configuración del router, ya que lo has tocado antes. De todas formas, te recuerdo puntos importantes, indispensables:
- Configuración LAN: IP Privada del router y mascara de red. Esta es la ip que usas como gateway en tus equipos. La mascara de subred debe ser la que tengas establecida en la red (255.255.255.0 habitualmente)
- Acceso Internet: Datos suministrados por tu proveedor, login, password, etc.
Configurado esto, y manteniendo el resto de datos con la configuración original, debería funcionar. Por cierto, una vez que hayas corregido el problema de la ip del router, puedes desconectarlo del puerto serie, claro...
Esto es una tarea algo "complicadilla", y vas a tener que echarle algo de paciencia, pero seguro que lo consigues, no es difícil (si hasta yo lo hago!) ;-)