Tengo acceso a LAN pero no a Internet

Desde ayer, día en que apareció un troyano y lo eliminé, tengo acceso a la red local de mi empresa pero no a Internet ni a Outlook.
¿Qué podría hacer?

1 respuesta

Respuesta
La red Lan de un centro empresarial por lo general viene determinada por un administrador que da o no puertas de enlace.
La puerta de enlace es la conexión de tu ordenador aun equipo que lo saca a la calle y para que esto sea válido tendrá que ser identificada la dirección IP de la puerta de enlace.
Si eres un usuario de equipo con propiedades administrativas sobre tu pc, ve a propiedades de red, protocolo tcp/ip y veras una pestañita que dice puerta de enlace.
Mira a ver si tienes asignado un rango a esa casilla, sino es que no te dan acceso a internet.
En el caso de que te deje entrar pero no tengas dirección de puerta de enlace, ve a un ordenador que si tenga internet, pincha en ejecutar, si es xp teclea cmd, si no te deja teclea directamente command, se abrirá un terminal DOS, y teclearas "ipconfig", te dará el numero de la puerta de enlace, la ip del equipo y la mascara de subred.
Coge pues la puerta de enlace y trasladasela a tu pc, y desde ese momento tendrás acceso a la red, a no ser que haya un administrador de red y necesites usuario y contraseña para salir a la red externa de la empresa.