Sistema operativo en un LAN

¿Cuál es el mejor Sistema operativo que puedo poner en un LAN?
Si pongo NT en el server, ¿todas las pc del LAN tienen que tener NT?
con windows XP professional podria establecer los usuarios del lan para que no todos tengan accesso?
Gracias por lo del cableado, me gusto mucho tu respuesta te di 5 de 5 porque te lo mereces.

1 Respuesta

Respuesta
Al utilizar en el servidor Windows NT, no tienes que necesariamente utilizar estaciones de trabajos con el mismo sistema operativo, puedes utilizar W95, W98, WME, W2000, XP en las estaciones de trabajo o demás maquinas.
En cuanto a una recomendación propia te diría que instalaras en el servidor Windows NT 4.0 o Windows 2000 Server, debido a que son las plataformas más estables que hay, y digamos también las más seguras.
Con respecto al Windows XP Profesional, hasta donde tengo entendido, no puedes configurar lo que se llaman "permisos de red", lo cual hace que cualquier usuario tenga acceso a cualquier recurso ya compartido, realmente no te lo recomiendo para un servidor.
Yo actualmente administro y hago mantenimiento a varias redes que he montado, y todas tienen Windows Nt o Windows 2000 Server, en sus servidores, debido a su confiabilidad, recursos, opciones y directivas de seguridad.