Compartir carpetas

¿Cuál es la forma para que compartiendo una carpeta en un equipo e intentando acceder a el desde otro, con un grupo de trabajo distinto, y que en vez de negarnos el acceso nos pida nombre de usuario y contraseña para poder acceder al recurso compartido?

1 respuesta

Respuesta
Prueba esto,
Te vas a Inicio->Programas->Herramientas Administrativas->Directivas de Seguridad Local una vez ahí te vas a-> Directivas Locales -> Asignación de derechos de usuario -> y en "acceder a este equipo desde la red" añades la entrada de "Todos".
Un saludo,
etxea
Revisé esos parámetros y estaba todo correcto. Ya sabes que mi idea es que al intentar entrar a una carpeta de otro equipo que en vez de salir la ventana de "acceso denegado" salga una ventana de "usuario y contraseña" .
Muchas gracias y perdón por las molestias.
Muchas gracias las molestias. Creo que ya he descubierto cuando salen las ventanas preguntando que usuario quiere acceder a un recurso compartido. Este proceso solo ocurre cuando el usuario con el que hemos iniciado sesión en el equipo cliente no está agregado en el equipo que comparte su recurso. Es entonces cuando nos pregunta que usuario quiere acceder. Hay muchas maquinas que por defecto inician sesión con usuario administrador, y como ese usuario está en cualquier equipo como no estuviera agregado en el recurso compartido como usuario con derecho para acceder a ella en el equipo cliente ni te pedía contraseña, directamente te niega el acceso.
Espero que pueda servir para otros esta aclaración.