Tengo problemas de reconocimiento de ordenadores conectados a una red en mi cibercafé

Tengo un pequeño cibercafé, el problema esta es que al poner un cable más grande de 10 se me alentan o simplemente ya no se reconocen las ccomputadoras, son 6 pcs y están bajo windows millenium, ademas uso tarjetas de red 10/100 y Switch 3Com 16 puertos 10/100autosensig.
Quiero saber en que estoy mal si se supone que tiene un alcance dehasta 100m.
Ojala me contesten pronto y

2 Respuestas

Respuesta
Probablemente no estés haciendo bien las conexiones de los extremos del cable... En las clavijas RJ45, en ambos extremos, la combinación de colores a seguir es (según la norma 100BaseT): BlancoNaranja, Naranja, BlancoVerde, Azul, BlancoAzul, Verde, BlancoMarron, Marrón.
Esto significa que uno de los pares va "alternado con los otros dos", para evitar perdidas de señal... Si lo estabas cableando así, dímelo y buscamos otra posible causa...
Hola: mira, lo que sucede es que yo hacia los cables, pero no ponía en orden los colores, me refiero que si empezaba con azul, el otro extremo, el primero también tenia que ser azul.
Entonces quieres decirme, que no por que sean alambres de cobre, todos deben de tener la misma coectividad.
O sea que tiene mucho que ver la secuencia que me has dado de color, ¿así cómo debe de ser?.
Si es así voy a probarlo y enseguida lo comprobare.
Creo que ahí esta mi error, si es así te lo agradezco y enseguida de tu respuesta te contestare con excelente tu respuesta. Te saludo y dime de que país eres.
Mexico
El orden de los cables importa... En esto de las redes, como en casi todo, hay una serie de normas, estándares, etc. Concretamente hablando de Fast Ethernet (redes a 100 Mbs), un grupo de trabajo de la IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) es la que creó la norma IEEE 802 (en el caso de 100BaseT, FastEthernet, la 802.3u). Todo esto es un lio, como puedes ver, pero a veces gusta saber el por que de las cosas... No soy electrónico, ni siquiera Ingeniero informático,... así que a veces cuesta bastante trabajo. Pero ahí están los fundamentos de por que se usa una combinación de colores y no otra.
¡Me enrollo más que una persiana! Total, lo del orden de los hilos es por el trenzado que llevan entre sí, al colocarlos de esa forma se minimiza el ruido (creo que se produce un efecto de aislamiento del ruido, por "no se qué" principio electromagnético que no viene al caso)...
Una página por si quieres estudiar el tema como curiosidad:
http://www.consulintel.es/Html/Tutoriales/Articulos/fast_eth.html
Y esta, menos técnica: http://www.euskalnet.net/shizuka/cat5.htm
Un afectuoso saludo (me has hecho trabajar duro para darte esta explicación, y eso está muy bien). Por cierto, por tu pregunta, me llamo Angel, y soy de España.
Respuesta
Tienes razón en que la distancia del cable es de 100m, el problema puede ser que el cable este dañado o debes ver que la configuración del cable que sea la misma que la de los demás debes utilizar un mismo estándar para todos los cable ya sea el 568-A o 568-B, también checa que el plug este en buenas condiciones, te recomiendo que si puedes meter canaleta y cajas de conexión para que tengas una red mejor y no te de ese tipo de problemas, checa la configuración de tu servidor
Espero y te sirva, si tienes alguna duda escríbeme, pero dime como estas administrando la red y la conexión si tienes servidor o no para saber más acerca de tu problema y así poder darte una respuesta mejor.