Juande Portátil en 2 redes

Hola me llamo Juande y estoy en España, tengo un portátil y una red de telefónica en casa con los siguientes datos en el portátil:
IP del portátil 172.16.0.5
Ip del Router 172.16.0.1
Mascara Subred 255.255.0.0
DNS princ 80.58.61.250
DNS sec 80.58.61.254
El portátil tiene w98.
Luego tengo en la oficina otra red de telefónica con dos ordenadores que están ya conectados y con w98 los dos ordenadores.
Aquí tiene los siguientes datos
Uno de los ordenadores tiene:
Ip del pc 192.168.1.20
Ip del Router 192.168.1.1
Mascara Subred 255.255.255.0
DNS princ 80.58.0.33
DNS sec 80.58.32.97
No se como poner en el portátil con w98 para que se pueda conectar a internet y a la red en la oficina.
En la casa si se conecta.
Muchas gracias por todo y un saludo. Juande

2 respuestas

Respuesta
El dhcp es un servicio que te suministra automáticamente esta configuración. En la oficina tendrías que preguntarle al administrador del sistema y en casa tendrías que mirar en la configuración del router para activarlo y configurarlo, pero si en la ofi no lo tienes o no te lo ponen la mejor forma es como te he dicho manualmente.
Como pongo dhcp y como se si lo tengo o no, por favor ayudame, muchas gracias. Juande
Pues si no tienes dhcp en ambos sitios, lo único que puedes hacer es modificar manualmente la ip del portátil en ambos lugares, poniendo en la oficina una configuración como esta:
Ip del portátil 192.168.1.21
Puerta de enlace 192.168.1.1
Mascara Subred 255.255.255.0
DNS princ 80.58.0.33
DNS sec 80.58.32.97
Respuesta
Entiendo que te llevas el portátil de la oficina a casa y viceversa, Puedes crear otra conexión a red, con los datos de configuración de la oficina, y solo tendrías que habilitar o deshabilitar(panel de control, conexiones de red y acceso telefónico, botón derecho, Habilitar/deshabilitar), la otra cuando estés en un sitio o en otro.
La configuración debe red igual, solo variando los datos de TCP/IP:Puerta de enlace, Ip´s, dns´s.
Muchas gracias por la aclaración, me sirve mucho, porque así no tengo que cambiar manualmente pero me han dicho también no se lo que es, si un programa o no se, el dhcp, no tengo ni idea. Un saludo y gracias. Juande
El protocolo dhcp(servidor), reasigna las direcciones ip de los pc´s, pero no puede cambiar las dns´s automáticamente, no conozco ningún programa que haga esto, detectar automáticamente las dns´s y configurar la conexión.