Como llenar un combo box que esta enlazado

hola exoerto

gracias desde ya por leer mi consulta

todos mis texbox y combobox están enlazados a mi tabla

cuando cargo mi formulario en los texbox y combobox me muestra el primer registro

pero cuando presiono nuevo (el combo box tiene que cargar los valore)

en este caso el tiene que cargar los valores = usuario admin gerente

cuando vuelvo a cargar el formulario

el combo me muestra el tipo de perfil con que fue guardado pero no me muestra las de mas opciones

entonces ya no podre editar por que el combo no me presenta el tipo de usuario

""""prácticamente el texbox esta enlazado a una tabla y ala ves es cargado con items"""

el diseño del profe es asi

1)esta enlazado a una tabla ::::::esto es para que pueda guardar el registro

2)esta debe mostrar los items;;;;;;;para seleccionar los perfiles

gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

A ver... no comprendo al 100% lo que me explicas... pero según leo, tenes problemas con la cargada de datos en tu combo y textos.

Un combo carga los datos a través de las propiedades RowSource y RouwSourceType.

RowSourceType es el tipo de fuente: puede ser un valor colocado manual, un cursor, una tabla, etc. RowSource es el nombre de la fuente. Si RowSourceType = 1 (value), colocas en rowSourceType de forma manual los valores que quieres mostrar, separados por coma y sin espacios, así:

RowSource = Usuario,Admin,Gerente

RowSourceType = 1

Si es un cursor o tabla:

RowSource = tabla.campo
RowSourceType = 6

Ahora.. para enlazar el control a un campo y mostrar su contenido... debes usar la propiedad ControlSource. Ahí cargas el nombre del campo y listo.

Pero aclarame un poco mejor y te ayudare. :)

OK GRACIAS POR CONTESTAR

COMO DIJE

combobox esta en lazado a una controlsource=tabperfil.nomperfil

esta enlazado para que cuando presione el btn guardar

me guarde segunda la selección en le combo =admin o usuario

pero cuando inicio mi formulario no me muestro en el combo

los tipos de perfil admin ,usuario

solo me muestra admin con que yo guarde el primer archivo

pero no me desplegá los demás perfiles

no se si me explico

Lo que pasa es que controlsource no te va a reflejar las opciones desplegables sino un enlace a un único dato de un campo. Para mostrar datos desplegables... es la propiedad ROWSOURCETYPE, ROWSOURCE.