Comparación entre tablas

Hola experto necesito hacer un selec que haga comparación de registros en dos tablas, si los registros son iguales que no guarde nada, de lo contrario que me permita grabar los registros muy agradecido por su ayuda.

2 respuestas

Respuesta
No se como es la estructura de tus tablas.. pero te indicare como hacerlo, comparando 2 campos con el mismo tipo de datos en ambas tablas. Supongamos que tenemos table1 y table2 y los campos nombre (en ambas tablas) y queremos hacer un SELECT que nos permita comparar los nombres en ambas tablas, es decir, que extraiga los nombres que estén en la table2 pero que no estén en la table1 y luego gurdarlos en una table3! Ves! Va así:
**--Seleccionamos los registros diferentes
Select nombre from table1 where nombre not in (select nombre FROM table2) into cursor TMP
*browse
**--Almacenamos en una tabla3 los datos diferentes
Select table3
Append From DBF("TMP")
Proba y me avisas!
Respuesta
¿Mmm pero no ha intentado ver la manera de hacerlo? No te puedo dar la solución a un problema total sin que por lo menos tengas la idea de como hacerlo