Problema con un combobox que me filtre una tabla según su propio contenido

Hola que tal espero que estén bien de salud y bendiciones a su familia, hice algo pero siento que esta mal; mando a llamar un registro en la tabla Capevento con un seek mediante el campo "contenedor" aquí se despliega información de solo lectura en unos textbox pero como pueden ser varios registros en un combobox se agrupan por los números de "eir" (dato que no se repite nunca) esto mediante esta instrucción:

Select código,Descrip,dano,cantidad,horas,costohoras,costomater From captura INNER Join; CAPEVENTO On CAPEVENTO.eir = M.eir And captura.eir = M.eir Into Cursor nconsulta

Thisform.grdcaptura.RecordSource = 'nconsulta'

Cada vez que recorro la lista que me muestra el combobox, este me muestra información de la segunda tabla en un grid, incluso puede que no me muestre nada, ya logre hacerlo pero se muestra muy lenta y el combobox aunque me muestra la lista de eir's al perder el enfoque permanece en blanco, el grid se me "deforma". El comando seek trabaja en el valid de textbox del contenedor y el select sql en el valid del combobox, esta bien esto?

De antemano muchas gracias.

Arturo Real

Veracruz, Ver.

1 respuesta

Respuesta

Select código,Descrip,dano,cantidad,horas,costohoras,costomater From captura INNER Join; CAPEVENTO On CAPEVENTO.eir = M.eir And captura.eir = M.eir Into Cursor nconsulta.

Revisa este Select que es M en este Select, para hacer Join de 3 o mas tablas utiliza la clausula Forcr, mira este ejemplo.

SELECT * FROM FORCE test1 INNER JOIN (test2 INNER JOIN test3 ON test3.id = test2.id ); ON test2.id =test1.id

Que tal experto, en este caso solo trabajo con dos tablas y la M indica que es una variable de memoria (sera que los puntos confunden?), ya utilice Force y si, mejora, un poco, no mucho pero ya no tarda tanto, ahora no se porque después de elegir el dato del combobox después de perder el enfoque esta sigue mostrándose en blanco?

Por tu apoyo muchas gracias.

Arturo Real

Veracruz, Ver.

Porque el combo debe tener una propiedad ControlSource que apunte a un campo de una tabla o a una variable de memoria.