Update Masivo En tabla de Visual Fox

Tengo una Base de Datos la Cual tiene un campo Numérico y Esta Todo desordenado lo quiero hacer es comenzar desde el registro 1 de la tabla, y hacer un consecutivo de la siguiente manera 0001, 0002, 0003 hasta el ultimo registro de ese campo y de esa tabla.

Espero me puedan ayudar Buen día.

1 respuesta

Respuesta

¿Palitorche cómo estas?, si el campo es numérico entonces entonces va a quedar 1,2,3 no se muestran los 0 y y lo podes ordenar por ese campo con un seek. ¿O es otra cosa lo que necesitas?

Efectivamente el campo es Numérico y me imagine que los 0 a la izquierda no funcionarían, la otra es que los registros están en desorden es decir están mas o menos así:
100 Juan

1 Ana

50 pedro

15 Edith

no los quiero ordenar si no simplemente tomar desde el registro 1 e ir remplazan dolos por un Consecutivo algo así.

1 juan

2 ana

3 pedro

4 edith

el Campo solo es identificador para la Base de datos y no importa si los cambio por ese orden..

Entonces podes hacer un while desde el principio de la tabla, hasta el final asignando un valor que se va a incrementar por cada bucle

Ej.:

Sele nombretabla

cont=1

go top

do while !eof()

repla NombreCampo with cont

cont=cont+1

Skip

Enddo

Entonces con esto reemplazas el valor del campo por el valor consegutivo.

Espero esto te oriente en como hacerlo, si no es esto lo que necesitas, seguimos en contanco