Como crear un reporte en vfp utilizando datos de MySQL

Buenos días me podrían ayudar soy novata en esto de la programación y necesito ayuda, cree un pequeño programa en VFP donde ingreso, modifico, etc. Sin embargo necesito generar reportes desde VFP pero no tengo idea de como hacerlo he leído que creando vistas remotas o cursores temporales, pero como repito soy nueva y los ejemplos que he visto no están completos o falta explicación así que agradecería mucho si no fuera mucha molestia un ejemplo sencillo y explicado. Gracias de antemano por su ayuda

1 respuesta

Respuesta

Un reporte es solo poner los campos en un report de la tabla. Por ejemplo si quieres crear una list de usuarios en el report pones en detalle los campos de la consulta que quieres mostrar por ejemplo nombre cargo teléfono y en la cabecera pones los títulos de la lista

Y la consulta seria

Selec nombre, cargo, teléfono from usuarios order by nombre into cursor lista

Se le lista

Do report list_usu preview

Nada mas

PD. La consulta cambia en mysql pero supongo que ya sabes como hacerla