Utilice en mis forms la clase wixbtns.vcx, en una pantalla quiero agregar código de validación

por el ej en el cmd new, al agregar código de seteo por default, no me ejecuta el código de la clase. Como hago para escribir código nuevo y que me ejecute el código de la clase igual. No es modificar la clase.

1 Respuesta

Respuesta

Un placer saludare marianojed. Gracias por consultar.

Espero ser de utilidad.

Bien..! Esto es un tema algo delicado... mas que por tecnicismos de VFP... es por cuestiones de criterios. Usar las clases predefinidas por los asistentes (wizards) no es una buena opción si quieres hacer tu aplicación 100% original tuya. No es ni siquiera una opción. ¿Por qué? Respuesta: vos tenes la respuesta en tus manos ahora mismo... ese error de validación de código que te da... es producto de los conflictos que se generan con las clases predefinidas. Imagino que en el evento click del botón new de la clase... colocaste algún código... y al ejecutar, se dispara solo una parte... imagino que se valida lo que vos escribiste pero el código heredado de la clase no procede. ¿Es así? Espero no equivocarme.

Esto se da porque esas clases traen métodos predefinidos heredados. Si vas a los methods del botón.. vas a ver que das doble click en algún método que tenga escritura y no vas a ver nada de código...!

La forma de solucionarlo seria ir a la clase original y modificarla.. pero te vas a meter en un lio muy fuerte hehehe.

Consejo con humilde opinión: no uses clases predefinidas. Crea vos tus propias clases con tu código. Todos pasamos, créeme, por eso. A mi me paso... y hasta que a putazos aprendí que mejor trabajaba un poco mas... pero dejaba de usar esas odiosas clases que son un embrollo total. Ahora tengo mis clases... validadores, métodos personalizados y todo! Y me ha ido bien!

¿Necesitas ayuda para codificar? No te preocupes! Acá en el foro de todoexpertos podes consultar a los expertos en VFP disponibles y con mucho gusto te ayudaremos. NO es nada de otro mundo... al final es mas fácil y aseguras un mejor funcionamiento y rendimiento de tus aplicaciones.

Saludos!

Desde Managua, Nicaragua!

Ravenn :D :D :D