Programar para una aplicación en red

Bueno, hola amigo espero estés muy bien.  Acabo de crear una aplicación sencilla de Kardex pero es para un solo equipo, para ello uso el entorno de datos para trabajar en los formularios cargando en el entorno las tablas que utilizo en ese formulario. Accedo a las tablas pero no a través de código. En fin, quiero hacer una aplicacion similar pero que se pueda ejecutar en una red, precisamente instalar el ejecutable en una PC y poder ejecutar el programa desde otra PC de manera simultanea sin interferir con el usuario que haya abierto el programa en la primer PC. Quiciera me ayudaras un poco para iniciar a programar de esta manera puesto que no entiendo mucho de hecho no tengo idea de como hacerlo, si puedes y me regalas un poco de tu tiempo para que me expliques que es lo que tengo que hacer. Te agradezco tu ayuda.
Nota: He visto algunos tutoriales de este tema pero son un poco avanzados para mi entendimiento puesto que lo que muestran la mayoría es código y quisiera conocer un poco la manera lógica de hacer las cosas bueno ademas de un poco el codigo.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, te comento, pues en realidad no hay mucho que tengas que hacer diferente para que tu aplicación funcione en red. Ta paso un enlace donde explicaba cómo se puede hacer. Revísalo y si tienes dudas, me avisas.
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/bases-de-datos/visual-foxpro/respuestas/dkqxmyqjw8sgq/aplicacion-multi-usuario

Pues Gracias por la respuesta, esta sencillo y me ayudo a despegar un poco. Sin embargo hice una prueba ejecute la aplicación desde otro PC y funciono, abrí un formulario en el que agrego datos a una tabla (Inserto un registro nuevo) y funciono muy bien pero al cerrar la aplicación tengo un PRG que lo mando a ejecutar al cerrar la aplicación para que ejecute un pack sobre las tablas que tienden a generar muchos registros que se eliminan y para evitar saturación de la capacidad de almacenamiento de datos en VFP los elimino con un PACK. El asunto es que al llamar al PRG, me dice que no hay ninguna tabla abierta y son las que mando a llamar en el PRG. el código que tengo en El es el siguiente:

Close table all
Set path to
"D:Proyecto D & L ComercialBase_Datos"
USE consulta_cierre_ventas2 EXCLUSIVE
PACK
USE ventas_empleado2 EXCLUSIVE
USE

USE ***********( Otras tablas se abren y les doy pack)

RETURN

¿Como puedo resolver este problema, yo le doy cancelar desde la otra maquina y no me d error al momento de revisar el programa en la PC donde esta instalado.

Te agrego, Inicialmente el programa esta dentro de la Partición D en una carpeta llamada Proyecto D & L Comercial; y de ahí parten las otras carpetas donde almaceno la Base de dados, formularios, consultas, reportes y PRG. que me recomiendas al respecto.?

Pues me parece que el problema es que la ruta "D:\Proyecto D & L Comercial\Base_Datos", es una ruta de la computadora donde está instalada la aplicación (el Servidor), pero los clientes (las otras máquinas que usan el programa), no tienen dicha ruta, ya que éstos se conectan mediante la IP y una carpeta compartida al servidor (o al menos así me imagino que es).
En el enlace que te había pasado, hay un punto (creo que es el primero) en el que se habla de este problema y se dan algunas ideas de cómo se podría resolver. Básicamente lo que tienes que hacer es evitar las rutas fijas, como lo es "D:\Proyecto D & L Comercial\Base_Datos", y usar solamente rutas relativas a la carpeta del ejecutable.
Revisa bien ese punto y si te quedan dudas, me avisas.

Con la aclaración y ejemplos proporcionados estoy trabajando en la aplicación después de un tiempo empezare a probarla, te agradezco y perdona que responda hasta ahora lo que pasa es que estoy diseñando los procesos.