Obtener nombre de la impresora seleccionada

hola, recibí su respuesta sobre como obtener el nombre de la impresora al imprimir un

reporte hecho con "say", me funciona perfecto usar el "set printer on prompt" así como me

describió, mi duda ahora es: si necesito 5 impresiones, en el cuadro de dialogo lo

puedo indicar,pero ¿cómo sé qué valor es que me regresa el número de copias que yo le

indique ahí?. No sé si me explico en lo que necesito.

Nuevamente muchas gracias!!

1 respuesta

Respuesta

En efecto si me puedes explicar un poco mas amplio lo que necesitas...

saludos!, sí claro,

anteriormente había comentado que genero un reporte, no lo tengo hecho con el report form sino en un prg en el que envío mi reporte con lineas de código como la sig:

@ 5,10 say "mi reporte "

cuando yo enviaba ese reporte a "x" impresora utilizaba la función getprinter(), porque ahí puedo seleccionar a cual enviarlo, pero ahí no puedo indicarle mas configuración, por ejemplo el número de copias u orientación vertical, horizontal, entonces, usted me recomendó poner la sig. línea

set printer on prompt

con ello sí me muestra mas opciones de configuración para imprimir

bueno... mi duda ahora es: no se cómo tomar el valor que me indica el número de hojas que quiero mandar a imprimir, es decir si en ese cuadro de diálogo pongo que necesito 5 copias que me envíe las 5 porque siempre me manda solo 1. En caso de no explicarme nuevamente estoy a sus órdenes.

muchas gracias!

Ocupa este comando

REPORT FORM inco1.frx TO PRINTER PROMPT NOCONSOLE

Te mostrara el cuadro de dialogo de impresión y te dirá cuantas copias quieres y el tipo de impresora a seleccionar.

¡Buen día!

Sí, de hecho en otros reportes lo envío de esa manera y me funciona perfecto, el detalle es que mi reporte no lo tengo en un report form sino que lo genero con líneas de código en un prg. como le comentaba anteriormente, y es ahí donde no sé como tomar el valor del número de copias que yo le indique en el cuadro de diálogo de las impresoras.

¿Como le podría hacer?. Muchas gracias de nuevo por sis prontas repuestas.

Bien mira, hace unos años hice en foxpro un sistema de pagos, en el incluí una opción que solicitara cuantas copias a imprimir de mi documento, este es un ejemplo

SET TALK OFF
SET STAT OFF
SET ESCAPE ON
CLOSE ALL
@04,20 SAY "Encabezado"
@05,20 SAY "Lineas"
@06,20 SAY " PLANILLA DE FIRMAS "
@07,20 SAY " Lineas "
COPIAS=0
MES=0
VCHE = 0
CHE = 0
@12,18 SAY "CORRESPONDIENTE AL MES (EN NÚMEROS) DE : " GET MES PICT "99"
@14,24 SAY "CUANTAS COPIAS A IMPRIMIR : " GET COPIAS PICT "9"
*@16,22 SAY "NUMERO DEL PRIMER CHEQUE : " GET VCHE PICT "99999"
READ
IF COPIAS=0
Do meninpre
Endif
FOR I=1 TO COPIAS
DO IMPRI
ENDFOR

Dependiendo del numero de copias imprimirá un menu de reportes conde estarán los documentos a imprimir como cheques, planillas, reportes, constancias, etc.

Espero te sirva este ejemplo hecho sin ningún menu emergente de los que ya conocemos.

De esta manera si podrás saber el valor que deseas ver.

¡Hola!, muchísimas gracias!!!, creo que esto me puede ayudar bastante en lo que necesito, cualquier cosa le seguiré molestando, nuevamente le agradezco, ¡buen día!