Imprimir datos seleccionados

Hola Hectorcp!!

Necesito de tu ayuda. Tengo un form de búsqueda del cual quiero imprimir, no uno ni todos los registros, sino solo los datos que me muestra el grid .

Como puedo hacer?

Gracias!!!!!!!?

1 Respuesta

Respuesta

Pues bueno los grid van enlazados a una tabla o cursor entonces lo único que debes hacer es llamar a un reporte haciendo referencia a ese cursor o tabla ejemplo :

select cursorbusqueda

report form nombrereporte preview noconsole

Y eso seria todo, en tu reporte solo debes mostrar los campos haciendo referencia al nombre del cursor o tabla en este caso cursorbusqueda

Espero te sea de ayuda y cualquier cosa me comentas, suerte

Disculpa mi ignorancia pero eso solo me muestra el primer registro, lo que quiero es que en el reporte me muestre así como un grid.

a lo mejor no lo estoy haciendo bien en el reporte.

¿Ya lo intentaste? ¿Qué código pusiste? En teoría es algo sencillo y con el código que te di te debe funcionar perfectamente pero no te podría asegurar si no estoy seguro de lo que estas haciendo

Este es RecordSource de mi grid  select * from retenciones into cursor xlx.

Este es el botón imprimir que tu me diste:

SELECT xlx
REPORT FORM retención PREVIEW NOCONSOLE

 y en el reporte, en el entorno de datos agregue la tabla retenciones y hale los campos a mi reporte.

¿Pero dime algo dentro de tu form no haces algún otro filtro? Porque si tienes select * from retenciones into cursor xlx básicamente estas obteniendo todos los registros y ok no hay problema lo único que no haces bien es que en el reporte agregues la tabla retenciones ya que es contradictorio si lo que quieres mostrar es el cursor xlx, así que no deberías agregar nada al entorno de datos del reporte y lo que deberías hacer por ejemplo al pegar un text es poner xlx. Nombrecampo con eso haces referencia al cursor xlx, intentalo y me comentas como te fue

Si tengo tres filtros : nombre, mes y año.(pueden cumplirse las tres condiciones, dos o solo una).

Pero mi pregunta es ¿Es necesario que ponga los text   xlx.nombrecampo  en mi reporte para que me muestra la lista de los datos filtrados?

Si por norma si pero si deseas no lo haces si en tu reporte solo muestras campos del cursor xlx no seria necesario por eso antes de llamar al report ubicas un select xlx entonces todo campo al que hagas referencia el vfp asume que es un campo de xlx

Pues he intentado no poniendo los text pero no me muestra ningún registro y cuando pongo los text solamente me muestra el primer registro

¿Pero en que sección del reporte estas poniendo los text? Porque si lo pones en header obviamente te va a poner solo un registro por lo cual debes poner los text en la banda de detalle

Claro que los pongo en banda de detalle

Entonces antes del report form pon un browse para ver si te esta enviando el cursor xlx porque eso debería mostrar y dime algo el reporte lo hiciste desde 0 o usaste algún asistente?

En el browse si me aparesen!!

 Y a q te refieres cuando dices desde  0  ó asistente?

Tu un reporte o formulario lo puedes hacer desde archivo nuevo ye scoges formulario reporte menu tabla etc o ahí mismo te da la opción de usar un asistente donde tu escoges ciertas opciones y el vfp te genera el form o reporte, lo que te recomiendo es que hagas el reporte nuevamente y te debería funcionar sin ningún problema

Ahora si me muestra los registros, pero con cada registro me muestra los nombres de los campos.  Por q?

¿Mmm pero dentro del reporte? No entiendo a que te refieres o que mismo es lo que te sale si me indicas mejor de pronto te podria ayudar

No. Ya correji  ese ultimo error.

Te agradesco el tiempo q t tomastes para ayudarem. Fue de mucha utilidad.

Gracias y q Dios t Bendiga!