Hola experto tengo una duda con date en foxpro

Hola amigo mi pregunta es cuando ejecuto este código

abre_tabla("recordatorio")
mfecha = recordatorio.fecha
recordar = recordatorio.nombre
IF mfecha == DATE()
messagebox(recordar,"Atención Tiene Un Mensaje" )
ELSE
ENDIF

si le agrego diferente fecha a la tabla ose fecha viejas y nueva

ej 17/01/2013 y 18/012013 y 19/01/2013 no me muestra ningún resultado

esto yo lo uso para recordar eventos futuros gracias

te agradecería mucho tu ayuda

1 respuesta

Respuesta

Un placer poder ayudarte. Si usas ese código para recordar eventos futuros, ¿por qué ocupas la fecha actual del sistema? DATE() para compararla con el valor fecha del campo fecha de la tabla recordatorio. A como veo, según entiendo, comparas la fecha del campo con DATE y si son iguales, te mandara en mensaje. Pero si tenes en la tabla 19/01/2013 y comparas con DATE, no te dará ningún resultado por que DATE devolverá 18/01/2013.

Aclarame si me equivoco para poder ayudarte. Con mucho gusto lo haré!

Saludos! :D :D

Desde Managua, Nicaragua.

Ravenn :D :D :D

Lo que quiero es cuando escriba varios eventos cuando llegue a la fecha del evento me los muestre grasias

ya lo resolví creando un cursor gracias amigo

así

abre_tabla("recordatorio")
SELECT fecha,nombre FROM recordatorio WHERE fecha = DATE() INTO CURSOR eventos
SELECT eventos
mfecha = eventos.fecha
recordar = eventos.nombre
if reccount("eventos") > 0
messagebox(recordar,"Atención Tiene Un Mensaje" )
ENDIF