Aumento de un numero a la vez

Como haces que un text1.txt aumente un numero a la vez en un formulario de factura visual foxpro

1 respuesta

Respuesta

Espero poder ayudarte. ¿Mmm imagino que te referís a como hacer un numero consecutivo para facturas verdad? Para que tu sistema vaya ascediendo los números de factura... ¿es así?

De ser así, lo correcto es que trabajes con los últimos datos de tu tabla que fueron almacenados.

Vamos a suponer que tenes una tabla llamada: encabezadofact donde guardas los datos de encabezado de la factura. Ahí tenes el campo "numerofactura" que es donde guardas el numero de factura. Imaginemos que en la tabla, el campo esta configurado así: es de tipo carácter y con un width de 10 caracteres. ¿Por qué de tipo carácter y no numérico? Porque a veces los contadores consecutivos almacenan ceros a la ziquierda, así: 000045.

Bien.. ahora en tu código... debes programar, al iniciar el formulario, algo así:

**--Generamos numero consecutivo automático

LOCAL lnUltimoReg

**--Seleccionamos el ultimo registro de la tabla

SELECT encabezadofact

GO BOTT

**--Asignamos

lnUltimoReg = VAL(encabezadofact.numerofactura)

**--Asignamos a control

THISFORM.Text1.Value = lnUltimoReg + 1

**--

THISFORM.Text1.Refresh

**--//

Y listo. Al ultimo registro de la factura, le asignamos un numero mas sumado (+). VAL lo usamos para convertir el tipo de dato carácter a numérico para poder sumar.

Avisame si te funciona. Si no... te ayudo con mucho gusto.

Un abrazo!

Desde Managua, Nicaragua!

Ravenn :D :D :D

cuando te refieres al iniciar el formulario es el evento init o load o cual es evento

Disculpame por no aclarar bien. Es en el EVENTO INIT() del formulario. Podes crear... y es lo mas recomendado, un methodo personalizado para crear tus procedimientos y luego solo llamarlos.

Por ejemplo: si en el form yo hago una búsqueda, creo un método llamado buscar y en el codifico lo necesario para hacer una consulta o un filtro. Luego.. en el evento click de algún botón (buscar) solo llamo al método

THISFORM. Buscar

Y el método se "dispara" y listo! :)

ESTO ES solo un tip! En el evento INIT bastara para que tu código funcione esta vez si!

Cualquier cosa, avisame! Estoy a la orden y muchas gracias por consultar.

Un placer!

Un abrazo!

Desde Managua, Nicaragua!

Ravenn :D :D :D

gracias hermano por la ayuda que me has dado sin embargo quería consultarte si tiene algún correo o otro medio donde el fit bad sea mas directo donde pueda enviarte imágenes de formulario o de la table y así me podría ayudar mejor

Ahh si claro! Escríbeme a

[email protected]

Solo que en estos días he estado algo ocupado pero trato de revisarlo a diario lo mas posible hehehe. Si si.. con imágenes es mejor! :)

También podes ver una entrada en mi blog sobre algo referente a los consecutivos acá:

<a>http://ravennfoxpro.blogspot.com/2011/08/generar-contador-de-registros.html</a>

Ahora... siempre agradezco mucho las consultas por acá... ya sabes que el servicio es gratis y pues es bueno colaborar con la comunidad, puesto que las consultas que todos ustedes hacen, sirven de base para que otros también aprendan! Eso es bueno y es el objetivo por el cual aportamos los expertos! :) :) :)

Escríbeme al correo si... espero tus comentarios y dudas. No dudes en consultarme!

Un abrazo!

Desde Managua, Nicaragua!

Ravenn :D :D

PD... no olvides finalizar la pregunta :D :D :D

Espero andes bien. ¿ME escribiste al correo? ¿Has podido resolver la duda? De no ser así, escríbeme al correo. Si has resuelto, no olvides cerrar la pregunta por favor!

Un abrazo!

DESDE Managua, Nicaragua!

:D :D :D