Ayuda para no repetir datos en foxpro

He tenido varios problemas para validar que no se repita un dato en una tabla he intentado de todo con el locate for, con seek, con instrucción sql, con set filter pero nada me acaba guardado repetido o en otro de los casos siempre me dice que existe.

1 respuesta

Respuesta

Así yo hago en el keypress de un texbox por ejemplo código

if nkeycode=13

selec código from tabla where código=this.value into cursor valida

if reccount('Valida')>0

messagebox(' el código es repetido')

else

...

Endif

Espero te sirva Finaliza tu pregunta y evalúa mi respuesta

hola gracias una pregunta mas, el evento keypress se activa hasta que deja de escribir el el text o como funciona la validación dentro de este evento

Claro pero como sabrás si existe o no si no termina de meter del dato si buscas a Juan manuel y hay varios juan si pones esta función en interactive change entonces a la primera te saltara si hay varios juan es mas solo si empiezan con j, el keypress ese activara hasta que presione enter (13)