Tabla

Que tal amigo mira te darás cuenta que soy un principiante por el tipo de preguntas que hago. Bueno mira necesito saber dos cosas primero es que tengo una tabla donde guardo ciertos datos y le agregué un campo que le puse numero y quisiera que ese campo por cada registro nuevo me lleva una numeración continua ejemplo vengo y grabo algo y venga ese campo y obtenga una numeración por ese articulo o lo que sea.
Lo otro es tengo un commanda que le puse buscar y quiero hacer la búsqueda por un campo llamado código. Ayúdenme por favor y le agradezco de antemano.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
El campo autonumérico no existe en VFP, pero puedes implementar un sustituto con algo similar a:
Go bottom
m.cValor = PADL( ALLTRIM( STR( VAL( Tabla.CampoID ) + 1 ) ), nTm, '0' )
APPEND BLANK
REPLACE Tabla.CampoID WITH m.cValor
Donde:
Tabla. CampoID es el campo (incluyendo el nombre de la tabla) que funciona como ID (autonumérico)
NTm es el tamaño del campo "Tabla.CampoID"
Esto es suponiendo que el campo "Tabla.CampoID" sea carácter. Si el campo es numérico, el código quedaría como:
Go bottom
m.nValor = Tabla.CampoID + 1
APPEND BLANK
REPLACE Tabla.CampoID WITH m.nValor
Si tu tabla se encuentra indexada por el campo "codigo", puedes realizar la búsqueda con el comando SEEK, así:
SEEK uValor
En caso que no tengas indexada la base, puedes usar el comando LOCATE, así:
LOCATE FOR codigo == uValor
Donde:
"uValor" es el valor que debe coincidir con el campo "codigo"
Bueno, eso digo yo...