Activar /desactivar opciones de la barra de menús

Como puedo desactivar una opción de un menu cuando se carga un formulario, y volverlo activo cuanto se cierra el formulario.
Espero su pronta respuesta ya que son los únicos que me pueden responder a esta interrogantes

1 respuesta

Respuesta
Define una variable publica lógica cuando inicies tu sistema.
Ejemplo:
PUBLIC VER_OPCION
VER_OPCION=.T.
Luego, en el metodo INIT del formulario escribes:
VER_OPCION=.F.
THISFORM. REFRESH
Luego, en el método DESTROY del formulario escribes:
VER_OPCION=.T.
THISFORM. REFRESH
Luego, abres el menu, vas a la opción deseada, entra en propiedades y en la opción SKIP FOR (o SALTAR POR, si tienes la version en castellano) escribes:
VER_OPCION
¿Se entendió?
Te entiendo todo lo anterior pero no te entiendo los siguiente crees tu que puedas explicarte porque tengo instalado en mi maquina visual foxpro 6.0 version español. Puedes enviarme un pequeño programa para entenderte mejor. Gracias, muchas gracias
Luego, abres el menu, vas a la opción deseada, entra en propiedades y en la opción SKIP FOR (o SALTAR POR, si tienes la version en castellano) escribes:
VER_OPCION
Esto no entiendo.
Con respecto al siguiente párrafo:
"Luego, abres el menu, vas a la opción deseada, entra en propiedades y en la opción SKIP FOR (o SALTAR POR, si tienes la version en castellano) escribes:
VER_OPCION "
Haz lo siguiente:
- Abre el menu
- En cualquier opción del menu, veras que en cada renglón, al final, hay un cuadradito que dice "opciones". Haz Click en el cuadradito y se abre una ventana.
- En la ventana hay varias opciones: Etiqueta de tecla, texto de tecla, mensaje, titulo del menu y Saltar Por (esta es la que nos interesa)
- En la opción Saltar Por, escribes la variable VER_OPCION, que cuando esta en TRUE habilita la opción del menu y cuando esta en FALSE no la habilita.
¿Se entiende?
Disculpa la tardanza, tengo mucho trabajo.
Mira, tengo un ejemplo para enviarte, necesito tu correo.
Te comento que las opciones del menu se deshabilitan cuando le cambias al formulario la propiedad WindowType a: 1.Modal.
Esta propiedad, permite que no se pueda hacer click fuera de la ventana del formulario, para que no te queden formularios escondidos dentro de otros, o para que no te puedan acceder al menu mientras esta ejecutando el formulario.