Infringe unicidad del indice

Hola amigos.

Estoy tratando de hacer algo simple pero la falta de conocimientos de fox pro me lo complica.

Quiero unir 3 tablas que tienen información parecida la cual en las 3 esta enumerada desde el 1 en un indice hasta el ultimo ingreso y hacerlas una sola.

Las 3 tablas son idénticas. Utilizando la función append, update no me funciona. Pero me encuentro con el problema que tengo un indice al utilizar append o update simplemente me copia la información de la tabla que selecciono pero no logro continuar el indice o infringe unicidad del indice. Ejemplo: Si una tabla llegaba al 25432 al copiar o me reemplaza solo con los 32000 valores nuevo y desaparece los 25432.

Necesito de su ayuda entiendo que tengo que crear una condición para aplicarla que al copiar los nuevos valores de la otra tabla entren a continuación de los existentes pero no encuentro un tutorial que me lo explique y llevo 3 días buscando.

Les agradezco su ayuda y la espero pronto.

1 respuesta

Respuesta

Dejame entender, dices que tienes 3 tablas iguales con datos diferentes y quieres unirlas, primero borra los indices, luego ubicate en la tabla madre y digita lo siguiente.

Use tablamadre

APPEND FROM TABLAHIJA1

APPEND FROM TABLAHIJA2

Ojo, si dices que las 3 tablas son iguales debes tener en cuenta que cada campo que coincida con las otras tablas debe tener el mismo tipo y longitud.

Suerte y me cuentas

Gracias por la ayuda pero como borro los indices. Yo logre unir las 3 pero se repetían los indices tenia 3 numero 1 etc. Es una tabla de estudiantes desde hace 10 años pero tengo que unir la información de los 3 paralelos en 1. Los 3 contienen alumnos distintos , direcciones, etc. Pero la tabla en estructura es la misma-

La manera que lo logre fue copiando la estructura a un archivo vacío y de allí les hice append a los 3, ahora necesitaba volver a darles un indice.

Los exporte a excel para arreglar eso pero no los puedo importar de regreso ya que en total son como 80000 alumnos.

Te agradezco la ayuda pero realmente ya perdí la claridad con los 3 días estancado en lo mismo ilumíname un poco.

Te lo explico mas detallado

La tabla contiene Nombres, teléfonos, direcciones, etc pero son 3 con datos distintos.

Necesito que las 3 se unifiquen en 1 sola ya que ahora necesitan información de los alumnos que estudiaron hace años aquí.

Agradezco tu tiempo y se que hay una forma simple de hacerlo.

Solo que por poco conocimiento no la encuentro.

Ok

Primero olvidate de excel
Lo que haremos primero sera crear una nueva tabla con la misma estructura
entra a cualquiera de tus tablas
use tablamadre
copy to nueva
entra a la nueva tabla
use nueva
zap
Ahora hemos creado y limpiado la tabla nueva
entra a la demás tabla
use tablamadre
copy to datos1.bch type sdf
use tablahija1
copy to datos2.bch type sdf
use tablahija2
copy to datos3.bch type sdf
ya tenemos 3 archivos de datos
datos1. Bch
datos2. Bch
datos3. Bch
ahora los agregameros a tu nueva tabla
use nueva
appe from datos1.bch type sdf
appe from datos2.bch type sdf
appe from datos3. Bch type sdf
listo tu tabla nueva ahora tiene los datos de las 3 que deseabas y no te preocupes mas por los indices

Te agradezco tu ayuda todo me fue excelente para copiar 3 en 1, pero el problema persistes sigo sin poder ordenar el indice me genero 3 grupos desde 1 hasta donde terminan los registros, al momento de que se genera el nuevo archivo. por ejemplo al terminar el archivo madre el indice termina en 25123 a copiar el datos2.bch continuo desde 1 hasta el 24123 y el datos2.bch desde el 1 al 11333 en el nuevo.dbf. Al ejecutar el programa me indica que no esta indexado. y di indexar y se daño todo. necesito lograr que al copiar el datos2.bch este se agregue a partir desde el 25123 donde termina el anterior osea en vez de 1 empiece 25124, etc . Para que al ejecutar el programa tenga un orden el indice y yo tenga 60579 como ultimo registro.

Agradezco muchísimo el tiempo que dedicas al contestarme.

Te sugiero que le des una chequeada a las tablas, creo que tienes datos dañados y por eso te falla el indice al copiar .

Estas imágenes tal vez te expliquen lo que te quiero decir

Envíamelas a [email protected] comprimidas