Resolver problema con los indices

Aquí pasando a molestar nuevamente con una duda que he visto a muchos les ha pasado pero que no logro resolver bien haciendo lo que otros han hecho con referencia a reindexar las tablas.

Resulta que borre toda la información de la tabla dbf_clientes pues quería empezar a llenarla desde 0 tomando en cuenta la relación que tiene con dbf_empresas de uno a muchos la llave es id_cliente donde dbf_empresas tiene la principal y la dbf_clientes las regulares 1 a muchos, la información de dbf_empresas no la borre ya que el contenido no sera borrado ni editado por lo que al ejecutar la aplicación me mando el error famosísimo "Index does not match the table. Delete the index file and re-create the index" ya buscando en san google di con la siguiente manera de resolverlo

USE bdatos_dbc! Dbf_clientes IN 0 ORDER 0 EXCLUSIVE

DELETE TAG ALL

y... Ñaaaa que me da el mismo error, vaya pues lo de menos es copiar mi respaldo de las tablas y listo, pero me gustaría saber como resolverlo de manera eficiente pues ya en la practica cuando esté en función con el usuario y tenga datos reales y mande este error no quisiera quedarme sin saber que hacer, es por eso que acudo a ti.

De antemano y como siempre muchas gracias por tu valioso apoyo

1 respuesta

Respuesta

No es ningún molestia... :) estoy aquí para ayudar en lo que pueda! Puedes hacerme las consultas que quieras y si se la respuesta, te ayudare! :)

Proba eliminar específicamente el/los indices específicos de la tabla, así:

USE tabla

DELETE TAG indice1, indice2...

Luego, reindexa

USE tabla IN 0 EXCLUSIVE

IF ISEXCLUSIVE( )
REINDEX
ELSE

Proba y me avisas! :)

Hola que tal como estas Ingeniero, buenas tardes, oye hice la prueba pero en la primera linea

USE dbf_clientes

manda el mensaje de error "Index does not match the table. Delete the index file and re-create the index"

lo mesmo!!!

Hmm ya! Ok! Ya compromabos que la solución debe ser mas drástica! Je je! Debes hacer esto: ve a tu carpeta, donde tienes tus tablas y buscas los archivos CDX de indice asociados a tu tabla y bórralos. Luego, cuando hagas referencia a los indices de tu tabla, los re crearemos:

SELECT tabla

INDEX ON campo TAG nombreindice

Y listo. Proba usar el indice creado, por ejemplo, ordena los datos por medio del indice, de forma descendente:

SELECT clientes

INDEX ON codcliente TAG codcli

SET ORDER TO codcli DESCENDING

SELECT clientes

BROWSE

Debe funcionar! Cualqueir cosa, me avisas! :)

Que tal Ingeniero buenas tardes, si así como dices funcionó drásticamente borrando el archivo y re indexando, la única manera verdad? je je, te agradezco mucho la ayuda,

saludos Inge... que estés bien, bendiciones.