¿Cómo puedo crear un ejecutable desde un proyecto en Visual Fox Pro para que se instale en un pc?

Hola me llamo javier necesito ayuda para crear después de un proyecto de v fox 6 un archivo ejecutable y que se instale en una pc sin v fox.
Yo cree el ejecutable y junto a el puse las 4 .dll de v fox pero al hacer click sobre el ejecutable de mi sistemita aparece la pantalla unos segundos y luego desaparece y vuelve a windows.
¿Por qué? Me podes explicar paso a paso que hacer luego de generar el ejecutable desde la pantalla del proyecto. Desde ya muchas gracias amigo.
mi mail es: [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Para hacer el exe en vfp5.0 o vfp 6.0 de preferencia debes tener un programa principal de inicio, el cual puede ser el siguiente...
set defa to " " (entre la comillas pones la direccion en donde tienes tus archivos)
set procedure to " " (entre la comillas pones la direccion en donde guardaras este programa, tambien tienes que poner el nombre del programa, programa.prg)
_screen.visible=.F. (esto por si quieres que tu sistema este afuera de vfp)
do form form1 (form1 es el nombre del formulario de inicio)
read events
Messagebox (" ")(este paso es por si quieres que cuando salga el sistema mande un mensaje, por ejemplo sesión finalizada)(para cambiarle el titulo al mensaje se pone el messagebox diferente, y también para el icono)
enproc
y es todo...
Ya que guardes este programa, en el proyecto lo seleccionas con el segundo botón del mouse y le das en establecer como principal, esto para que cuando crees el exe sea lo primero que ejecute y no tengas errores.
Nota:en los formularios donde tengas la opción de salir del sistema te recomendaría que pusiereas lo sig.
thisform.release (para que cierre el form, o puedes usar release thisform, en fin es lo mismo)
clear windows (esto por si pusistes un valor en el escritorio de vfp)
clear events (para cerrar el read events del programa y puedas salir de vfp)
return (regreso a vfp)
si no quieres que te regrese a vfp en el programa principal donde esta un messagebox, abajo puedes ejecutar un programa que cierre vfp, por ejemplo este demasiado sencillo...
Quit
El comando READ EVENTS sirve para que el programa espere y lea los eventos que el usuario provoca, cuando ejecutas tu programa desde el entorno de desarrollo de fox no hay problema por que el mismo fox desata el READ EVENTS pero cuando ya tienes un ejecutable lo debes de poner de otra manera no podrá funcionar
Pero yo cree un prg que solo llama al menu del sistema y abre las tablas ademas de darme un entorno de trabajo exclusivo. Ahora porque escribir en ese prg principal read event y todo eso, por favor me explicas desde ya gracias!
Yo creo que te falta solo una instrucción en el init del primer formulario que se ejecute, o si hiciste un programa para llamar al los formularios o menús, debes poner en el programa o formulario la instriccion:
Read events
Y al final del programa o en el release del formulario
clear events
Debes ser cuidadosos, ya que estas instrucciones se pueden anidar y no permitir que cierres tu sistema hasta que se complementen unas con otras, es decir, que por cada read events debe existir un clear events.
Solo debes de usarlo en una sola parte en el formulario o en el programa nunca en los dos al mismo tiempo
No creo que se pueda cambiar el mensaje de error de fox, sin embargo puedes capturar el error, es decir no poermitir que aparezca el mensaje y en lugar de eso desplegar el mensaje que tu desees.
On error messagebox(...